El Señor Dios dijo: ” No es bueno que el hombre esté solo . Voy a hacerle una ayuda idónea para él . “- Génesis 2:18

Los hombres tienen la responsabilidad de proveer para su familia. Y aunque esto significa estar fuera de casa desde las 8 hasta las 6 (puede ser más o menos) al menos tienen un horario. Nosotras por el contrario no tenemos hora de salida, nos toca trabajar dentro y fuera de la casa, sin sueldo, sin reconocimiento, sin aumentos, sin días de fiesta, sin bonificaciones, sin horarios, y sin descanso alguno. Así que me pregunto: Porqué Dios nos creó para ser su ayuda? más bien, quienes necesitamos una ayuda somos nosotras jajajajajajajaja…

Al leer este verso podía sentir mi carne luchando por entender. Mi mente se llenaba de justificaciones de lo mucho que YO necesito que él me ayude a mi.

Así que comencé con lo principal…

¿Qué significa Idóneo? …

Una vez entendí esto, todo cambió.

Idóneo: Que es adecuado o conveniente para una cosa, especialmente para desempeñar una función, una actividad o un trabajo.

Con este verso Dios nos está diciendo que somos adecuadas para desempeñar nuestro rol como compañeras. Nos ha dotado de las cualidades y capacidades necesarias para ser de ayuda en todas las áreas que nos necesiten.

Ser un ayudante va más allá de la gestión de mi casa. Siendo ayudante de mi esposo, estoy velando por sus sus necesidades para ayudarle a cumplir el papel que Dios le ha asignado. Ser ayudante es orar por él, amarlo en sus peores días, animarlo cuando todo esté yendo mal, y motivarlo a ser mejor cada día.

Yo sé que como madres y esposas estamos sometidas 24/7 a una gran cantidad de situaciones que nos dejan agotadas y sin energía. Pero si Dios mismo nos ha dicho que somos idóneas para nuestra labor, es porque Él mismo nos proveyó las herramientas para desempeñar nuestro rol. Bien prodíamos justificarnos y preparar toda una lista de razones por las que no tendríamos el ánimo para ayudar a nadie; pero te garantizo que te perderás del privilegio más hermoso que tenemos como esposas.

¿Eres ayuda idónea para tu esposo?

Hoy quiero motivarte a cumplir el papel que Dios te ha dado. Ora cada día para que Dios te llene de energía, sabiduría, paciencia y amor de manera que puedas ser de bendición para tu esposo, y de esta forma ayudarle a cumplir con su papel en el hogar.

Eres idónea!

– Mamá Canguro.

Link Oficial: https://kangaroomommy.wordpress.com/2015/06/02/eres-idonea/

Para esta y muchas otras publicaciones similares visita https://kangaroomommy.wordpress.com

happymothers-day-1

¿Qué opinas acerca de esta publicación?