Buen Día – Construye una vida de valor

CONSTRUYE

Un juego muy popular en mi niñez era el rompecabezas, muchas piezas – a veces miles, que al unirlas correctamente lograban formar una figura completa; este es un juego de pequeñas fichas coloridos que ayudan a despertar la imaginación, paso a paso hasta lograr reconstruir la figura completa; después de vaciar el contenido de la caja en el suelo, se empieza a unir las partes, se revisa cada pieza, se mira el modelo y luego se trata de acomodarlas, y hay que repetir esta acción una y otra vez hasta que finalmente, con paciencia y constancia, se logra el cometido de completar la figura.
He comparado mi vida espiritual con este juego; ha recibido “piezas celestiales” que van encajando en mi vida, las cuales son revelaciones de la Palabra de Dios que me ayudan a descubrir “la figura” del propósito de Dios un día tras otro.

Te preguntarás ¿Cuál es la clave para armar el rompecabezas de la vida?, la respuesta es: “la Palabra de Dios”. Colocas la fe en Jesús, empiezas a leer la Biblia y a aplicarla en tu vida y vas viendo cómo, pieza por pieza, vas logrando ver y descubrir el diseño de Dios para ti, ¿Qué incluye ese diseño?; Vida con propósito, revelación celestial, cambio del carácter para ser más como Cristo, aprender a valorar a los demás para servirles, dar generosamente de nuestros recursos para ayudar a los necesitados, responder con amor a quienes nos hayan tratado mal, ver la multiplicación de las bendiciones en nuestras vidas… y todas las promesas de Dios, le repito “todas las promesas de Dios”; las cuales son las “piezas” sobre las que el Señor quiere que construyas tu vida.
Puedo garantizarte que la Biblia es el “modelo” para que tú construyas tu vida.

Oremos: “Señor, gracias por la revelación de hoy, quiero crecer más en ti, anhelo conocer más de tu propósito en mi vida. Señor que yo pueda ver, aceptar y aplicar cada principio tuyo en mi vida, sabiendo que lo has diseñado para mi bienestar, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “…cada uno tenga cuidado de cómo construye”  1 Corintios 3:10 (NVI)

Buen Día,
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com