Buen Día – Ayuno – 4


Todos somos hijos y la mayoría algún día llegamos a ser padres.
Como hijos tenemos deberes y derechos, pero un deber fundamental es el de hónralos; la honra a padre y madre trae bendición a nuestras propias vidas.

Es este día de ayuno te invito para que pienses en una forma de honrar a tus padres… si tienes el gusto y privilegio de tenerles vivos; si ya no están presentes, dale gracias a Dios porque los tuviste y porque fueron ellos el camino para que tu estuvieras hoy allí donde te encuentras.

Como padres tenemos también la responsabilidad de educar, guiar y acompañar a los hijos en el proceso del crecimiento. En tal sentido quiero que sepas que la mejor y mas poderosa herencia que le puedes dejar es la de darles a conocer a Jesús, que sepan queÉl es el camino, la verdad y la vida; ¿Cómo? Principalmente con tu ejemplo, siendo padre y madre que aman al Señor, amándolos a ellos y hablándoles, para que con tus palabras puedas dejar en ellos el sello en sus mentes del recuerdo de lo que le dijiste y orando por ellos.
Comparto contigo hoy un relato que está en la Biblia, que habla de un padre que estaba abrumado por la angustia de la opresión de su hijo, quien fue en busca de Jesús, “Muchas veces lo arroja al fuego, o al agua, con la intención de matarlo. Si puedes hacer algo, ¡ten compasión de nosotros y ayúdanos!» Jesús le dijo: «¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible.» Al instante, el padre del muchacho exclamó: «¡Creo! ¡Ayúdame en mi incredulidad!»” (Marcos 9:22-24 – RVC)

Como amamos a nuestros hijos deseamos que ellos vivan en bendición; el padre del relato actuó con sabiduría, acudió a Jesús en medio de la dificultad, a lo que el Señor le respondió que el problema no es su falta de voluntad para sanar, sino la falta de fe. Ante esas palabras el hombre reaccionó y actuó en fe… entonces el milagro ocurrió. ¡Ten fe…!

Ora hoy “Señor, tu dijiste que nada es imposible para quienes confían en ti. Por eso hoy creo que puedes hacer un milagro para mi familia, para mis hijos; te coloco a ______________________________________________ creyendo que harás el milagro, Gracias te doy en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Jesús le dijo: «¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible.»”Marcos 9:23 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com