Tener calidad de vida es aprender a ser selectivos, valorando lo que es realmente importante.
Tal como lo propuse días atrás, hacer una lista de los tópicos realmente importantes es clave para enfocar nuestra vida en esos temas; al igual que aprender a hacer recortes de aquellas cosas que no son benéficas o que nos sobran, o incluso de aquellas que no necesitamos.
Hoy quiero proponerle un paso más… “buscar aligerar el equipaje de la vida; es decir, “vivir con menos cargas”.
Conozco personas que asumen las cargas de los demás como suyas propias, otros que por tratar de mantener un “estatus” se recargan de trabajo (o de deudas) y otros que se agobian más de la cuenta por temas que no pueden resolver por sí mismos.
Jesús dijo, “Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana”. (Mateo 11:29-30 – RVC)
El yugo representa las cargas, el Señor propone que las cargas que no podemos soportar… tales como la angustia, el temor, las dudas, la incertidumbre, la falta de comprensión sobre lo que pasa… etc., las descarguemos sobre Él; porque esto producirá “descanso del alma”, es decir, que las emociones podrán ser controladas y habrá paz.
No cargue su vida con lo innecesario, aprenda a vivir ligero. Si realmente piensa un poco al respecto se dará cuenta que tienes muchas cosas que puedes soltar, otras por las cuales puedes dejar de preocuparte y otras que simplemente puedes dejar de atenderlas… para que así puedas enfocarse en aquellas que sí le dan significado a tu vida, tales como tu relación con Dios, tu familia y tu bienestar espiritual, físico y emocional.
Oro para que puedas aligerar tu vida, soltando las cargas que no debes llevar y todo lo innecesario.

Versículo: “Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana”. Mateo 11:29-30 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

¿Qué opinas acerca de esta publicación?