Hablamos de calidad de vida y para ellos hemos planteado hasta la fecha 3 elementos que son, hacer una lista de los 5 tópicos mas importantes para ti; hacer recortes de aquellas cosas que nos son importantes, ni necesarias y aligerar la carga, en esta última hago referencia a todas aquellas cosas que nosotros cargamos tanto emocionales como responsabilidades que no nos corresponden.
Hoy propongo un nuevo elemento de cambio para contribuir a mejorar la calidad de vida, es “eliminar las deudas”.
En mis años como pastor y consejero ministerial he encontrado que muchas de las dificultades de la vida consisten en los niveles de endeudamiento. Cuando una persona sobrepasa su capacidad de endeudamiento, es decir, cuando debe más de lo que puede pagar, entra en crisis financiera. A veces esto se produce por querer vivir con apariencias por el tipo de carro, el tamaño de la casa, los gastos en ropa de marcas, etc.
Las deudas no son buenas, la Palabra de Dios nos enseña, “Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor”. (Romanos 13:7 – NVI).
Y en Proverbios 22:7 también nos enseña que, “…los deudores son esclavos de sus acreedores”.
(Proverbios 22:7 – NVI). Y es que las deudas crean cadenas de esclavitud, convierten la vida en una miserable. Tener deuda hace que se pierda la paz, el sueño e incluso la capacidad para actuar enfocados, aumenta el nivel del estrés, de temor y hace que se pierda la seguridad en si mismos, minimizando a la persona a un nivel de posible miseria.
Por las deudas se pierden negocios, se dañan las amistades y hasta las familias se rompen.
El consejo de hoy es “busca ayuda o elabora un plan para salir de deudas, aunque esto implique sacrificios al principio… con el tiempo serás libre”
Oro para que decidas no vivir al debe, sino que puedas reducir, recortar, y planear el pago de todas tus deudas.

Versículo: “…los deudores son esclavos de sus acreedores”. Proverbios 22:7 (NVI).

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

¿Qué opinas acerca de esta publicación?