Buen Dia – Construyendo puentes de entendimiento


El dicho popular “no somos peras en dulce para caerle bien a todos” podemos decir que sí se aplica… especialmente cuando juzgamos a los demás, y cuando definimos que son “personas difíciles”;
Ahora, con solo decir “difícil” muy probablemente usted ya pensó en alguien.
Todos partimos de que queremos tener una vida en paz, tranquila y sin molestias, pero ¿has pensado que tal vez la persona que te parece difícil puede estar en tu vida por una razón?; puede ser para ayudarte a que seas una persona más fuerte, tal vez para que aprendas de la paciencia y del amor. La verdad es que en la mayoría de los casos no identificamos la razón por la cual estas personas están cerca de nosotros.
De algo si puedes estar seguro(a) y es que Dios está trabajando en ti por medio de cada persona que conozcas y de la manera como que tú reacciones ante ellos… te invito a que mires a dichas personas con “otra mirada”, es decir, con los ojos de Dios; evalúa si existen puntos de coincidencia con ellos, esfuérzate un poco para acercarte a ellos y construir puentes de conexión en lugar de derribar las pocas opciones de unidad.
Los temas que puedas encontrar en común te acercan, abren puertas para relacionarte y te dan una perspectiva diferente de los demás.
He sido testigo de personas que en apariencia se muestran como antipáticas, pero que en realidad son tímidas y que les cuesta relacionarse con los demás; cuando me di cuenta de esta situación aprendí a tener una “segunda mirada” antes de juzgar a las personas.

Te recuerdo que una sonrisa puede ayudar, una palabra amable o simplemente el no ignorarles haciéndoles sentir importantes podría hacer que se rompan los témpanos de hielo en las relaciones.
Finalmente, Dios quiere que ames a los demás como a ti mismo, incluso a quienes consideras “personas difíciles”
Oro para que construyas buenas relaciones con todas las personas.

Versículo, “Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela”. Salmos 34:14 (RVR60).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com