Buen Dia – Corrige con sensibilidad


Corrija con sensibilidad… porque la crítica duele, incluso cuando se da en amor.
Sin embargo, es tu responsabilidad aportar prevención, corrección y advertencia cuando alguien que amas está al borde de hacer algo indebido; o cuando alguien ha cometido una falta que vaya en contra de los principios de Dios.
Jesús nos enseña a corregir en Mateo 18:15 “Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano”. (NVI)
¿Por qué dice Jesús: “ve a solas” y “hazle ver su falta”? Ante todo, por respeto y por dignidad humana.
Es incorrecto llamarle la atención a una persona en presencia de otras, pero es especialmente insensible hacerlo en presencia del cónyuge, o reconvenir a un padre o una madre delante de sus hijos.
Hay dos cosas que debemos cuidar, la autoestima y la imagen de la persona.
Es por tanto vital comprender que cualquier corrección ha de hacerse en amor, usando palabras amables, porque “nadie es perfecto” y además porque “todos estamos expuestos a equivocarnos”. Sabemos que la Palabra de Dios nos dice con frecuencia que debemos el aplicar el amor fraterno. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento observamos una y otra vez el mandato de amar, el cual es sellado con afirmaciones profundas hechas por nuestro Señor Jesucristo.

Quien está dispuesto a reconvenir al hermano o a la hermana debería tomar en cuenta que, sus palabras y actos son una oportunidad para promover el amor de Dios a los demás… no lo desperdicies… gánate a las personas porque las tratas con amor.
Oro para que, si te falta “tacto y buenos modales” para reconvenir a los demás, aprendas del Señor y lo hagas en amor, siendo sensible por la otra persona.

Versículo: “Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano”. Mateo 18:15 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com