Buen Dia – Decide por la mente correcta


La mente humana es maravillosa… y es ¡una creación de Dios!.
Te has puesto a pensar que no hay nada en el mundo que pueda compararse con la capacidad para crear o para analizar situaciones, para tomar decisiones, o incluso para reaccionar en casos de emergencia.
La mente es tan poderosa que tiene la capacidad de controlar las decisiones, de afectar los sentimientos, de crear pensamientos, de activar las palabras, y también la de formar actitudes y conductas.
¿Sabías que nuestro futuro está atado, en gran medida, a lo que la mente pueda o no alcanzar a visualizar?… Si todo esto es importante para nosotros, deberíamos permitir que nuestro creador fuera nuestro guía para pensar correctamente.

La clave para una mente sana se genera cuando está en armonía con la Palabra de Dios; y esto se logra cuando permitimos que sea el Espíritu Santo quien tome la autoridad sobre nuestros pensamientos, actos y sobre nuestros valores.

Por medio de la revelación espiritual podemos discernir el bien y el mal, tal y como el Padre Celestial lo estableció. Y cuando esto ocurre, podemos enfrentar con sabiduría cualquier reto que tengamos en nuestra vida.
¿Qué influencia quieres que tenga tu mente, la del mundo lleno de antivalores, o la de Dios que te llevara a vivir plenamente aquí y en la eternidad?
La decisión es tuya, el Señor no te obligara, pero si te pide que tomes la decisión correcta, seguirlo a Él.
Examina con cuidado lo que permites que llegue a tu mente, y desecha lo que está en contra de la Palabra de Dios; así adquirirás sabiduría y fortalecerás el dominio propio.
Oro para que guardes tu mente y para que las acciones estén acorde con la Palabra de Dios.

Versículo: “Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. Colosenses 3:2 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com