Buen Dia – El Estado del Corazón


Es común escuchar la frase, “¡Has lo que te dicte el corazón!” cuando se tiene que tomar una decisión difícil; esta frase es tan influyente, que la repiten millones de personas, que se ha incluido en numerosos poemas y canciones, pero también ha sido la que conduzca la manera de actuar en millones de casos.
Creo que se confunde el concepto de “corazón” con la emoción o el sentimiento; esta situación es por tanto motivo de dudas para el creyente quien, cuando la Palabra de Dios se refiere al corazón casi que automáticamente lo correlaciona con el “actuar emocionalmente” desvirtuando así el verdadero sentido de lo que Dios quiere que hagamos.

En la Biblia, el corazón es el centro del ser; donde confluyen la voluntad, el intelecto y las emociones.
Es tan poderoso que “lo que valoramos en nuestro corazón marca el rumbo de cómo vivimos, del cómo gastamos nuestro dinero, cómo establecemos relaciones y, obviamente de cómo tomamos decisiones”.

¡La condición de nuestro corazón es inmensamente importante!

Debemos revisar el estado del corazón, ambos…. tanto de ese importante órgano del que pende la vida natural, como del estado del corazón interior, porque -tal y como lo expresa la Palabra de Dios… “de él mana la vida” (Proverbios 4:23)

Podemos finalmente considerar de manera literal que un “tesoro es lo que consideramos que tiene un valor excepcional” y al relacionar este concepto con el corazón, podemos decir que, “lo que valoras determinará el enfoque de tu corazón y el enfoque de tu corazón revelará lo que realmente valoras”.

Oro por tu corazón, el que Dios determinó que será el que debes guardar, para que de él salgan buenos y valiosos tesoros de bendición.

Versículo, “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6:45 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com