Una persona puede conocer sobre un tema o tener una habilidad, pero eso no garantiza que esté dispuesto o dispuesta a poner en practica ese conocimiento o talento.
Digo esto para poder comprender también el tema de la fe. Porque muchos conocen la definición de lo que es fe, todos los hijos de Dios tenemos una medida de fe; pero ¿Cuántos viven acorde con la fe?. Esto es evidente cuando estamos pasando por una situación de necesidad, es en esos momentos en los que la fe es probada, es en la dificultad que podemos decir que la fe no es solo un concepto intelectual, sino un atributo personal que se manifiesta con poder ante la adversidad. Si esto ocurre a nivel individual, también tenemos que decirlo a nivel colectivo… por ejemplo ¿Cuál es el nivel de fe en tu familia?, o ¿Cuál es el nivel de fe en tu trabajo?…
Como esto es una realidad, ¿No cree usted que una de las grandes necesidades que la iglesia necesita reforzar es la capacidad de confiar en Dios?; por eso hoy te exhorto a evaluar y meditar sobre tu fe en Jesús, ¿Cómo está tu fe en el Señor hoy?
La Biblia dice que nuestro Dios es real, poderoso, amoroso, fiel y soberano. El Espíritu Santo de Dios está con nosotros todos los días, es nuestro guía y el más grande mentor, es quien nos advierte del mal y quien nos alienta a crecer en fe.
Te pregunto ¿Si tu pudieras creer en Dios de tal forma que no existiera ninguna duda de que nadie lo puede derrotar, que todo lo puede, que te ama y que desea tu bienestar, si no tuvieras ninguna dudad de que él no hay nada imposible; cambiarías tu manera de vivir?; ¿renunciarías a la angustia?, ¿al temor?, ¿al querer controlarlo todo?.
Vamos… seamos honestos y empecemos a crecer en el conocimiento de Jesús, que es el camino para fortalecer la fe.
Comparte conmigo esta oración, “Señor te pido que pongas en nosotros una porción extra de fe; que así podamos lograr tener un nivel de fe inquebrantable, para que la Iglesia recobre el poder de actuar en justicia y ser verdaderos transformadores de ambientes, lo pedimos en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Vivimos por fe, no por vista”. 2 Corintios 5:7 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

¿Qué opinas acerca de esta publicación?

No hay comentarios