Buen Dia – Expectativa de Bendicion


Escuché a una señora, al referirse al hijo de un vecino, decir “de tal palo tal astilla”; para referirse al comportamiento del joven y compararlo con el de su padre; a esto lo llamo la perspectiva de la proyección negativa, dicho en palabras sencillas, es la expectativa basada en las creencias internas.
Cuando revisamos nuestra línea familiar y conocemos más acerca de la manera como vivieron nuestros padres, abuelos, bisabuelos, además de tíos y parientes; podemos encontrar que sus actos y creencias han afectado nuestra vida actual.
La señora del relato se refería a la transferencia de lo negativo, pero hoy quiero que veas la otra cara de la moneda; esto es, que en vez de revisar los actos, herencias, problemas, enfermedades, dificultades financieras, bancarrotas y todo lo negativo de los antepasados, puedas encontrar los buenos actos, las bendiciones y todo lo bueno que ha traído hasta el día de hoy el bien a tu vida.
Además, te invito a que lo hagas como un hecho profético, como algo que puedes proyectar hacia las generaciones venideras, tal y como lo establece la Palabra de en Éxodo 20:6 en el que dice “que Dios muestra amor y misericordia a mil generaciones de los que le obedecen”.

Mil generaciones es bastante, por eso estoy seguro de que en tu pasado hubo gente con fe, que declararon con su boca que su descendencia sería altamente favorecida y, aunque no lo sepas, esto produjo un efecto en el nivel espiritual que le ha traído el favor de Dios a tu vida.

Cancela toda propuesta negativa que quieran hacer sobre ti, anula todo aquello que los demás quieren declarar como herencia negativa y cree por algo nuevo, por la bendición que hoy se manifiesta porque algún miembro de tu familia en el pasado pudo establecer… Adicionalmente crea un nuevo ambiente de bendición, decláralo para ti y tu familia y para todos los que están a tu alrededor.
El favor de Dios no tiene límites, ni tampoco es temporal. Dios es siempre bueno, y te ama con amor profundo, tanto que Él quiere que tengas la mejor condición de vida en esta tierra y en la vida futura… pero tú lo debes creer.
Oro para que recibas las bendiciones que tus antepasados han declarado, para que borres y anules toda sentencia negativa que hayan podido sembrar en ti y para que bendigas con toda bendición celestial a tu futura generación

Versículo: “…cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones”. Exodo 20:6 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com