Buen Dia – No todo me conviene

Tal vez como nunca antes estamos viendo la fuerte influencia de los medios sociales en las personas de esta época, especialmente en los jóvenes. ¿Qué clase de influencia es esta?, ¿una que trae buenos valores y buenas prácticas?, realmente no. Y esto se esta convirtiendo en el estándar internacional.

Desde los tiempos bíblicos Dios nos ha preparado para estos fenómenos, por ejemplo, en la Primera carta a los Corintios capítulo seis, Pablo les recordó a los creyentes de Corinto que no se dejaran influenciar por su cultura ni por su antigua manera de pensar y actuar.

No los condenó, ni los declaró incompetentes, sino que los animó a abandonar lo que estaba en contra de la Palabra de Dios.

¿Cómo era Corinto en esa época?, una región llena de dioses falsos, inmoralidad sexual, extravagancias, y muchas otras cosas típicas de una ciudad de paso, de un puerto importante de aquellos tiempos.

Cuando el evangelio llegó a este lugar, las cosas empezaron a cambiar, pero muchos de ellos seguían actuando y pensando a la manera antigua, y es con ellos justamente que el apóstol Pablo les escribía para que se dejaran guiar por el Espíritu Santo, y que por lo tanto el “estilo de vida corintio” ya era para ellos.

Ese mismo llamado es el que Dios nos quiere hacer en este tiempo, que podamos decidir vivir acorde con los principios bíblicos y dejar a un lado lo que no es bueno para nuestro crecimiento espiritual.

Oro para que tengas sabiduría de Dios para escoger lo que ves, hablas, escuchas o haces en estos tiempos.

Versículo “Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no permitiré que nada me domine”. 1 Corintios 6:12 (RVC)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com