Quiero hoy llamar la atención de aquellos que han vivido sin padre natural, incluso de aquellos que, aunque habiendo estado su padre cerca físicamente, lo tuvieron ausente en sus corazones.
Creo que esta es la causa de que muchas personas hoy en día sufran de heridas e inseguridades puesto que no tuvieron una relación con su padre terrenal. Me permito llamarlos “huérfanos de paternidad”.
Pero no importando cómo tu hayas crecido o dónde te encuentres, debes saber que tienes un padre maravilloso en el Cielo, y que naciste con herencia celestial llena de propósito y destino. Al conocer de cerca a Dios aprendemos que Él nos ha prometido que va a satisfacer todas nuestras necesidades, y que Él es Padre para el huérfano y además es defensor de las viudas. (Salmos 65:5) ¡qué gran promesa!
Si has dependido del cariño, aprecio o palabras de una persona, entonces, desde hoy decide que cada mañana, cuando te vayas a levantar, vas a mirar a los cielos y vas a imaginar que tu Padre Celestial te está sonriendo, que te está animando para que tengas el mejor día, que te expresa las más dulces y hermosas palabras para referirse a ti y que su amor te cubre para darte seguridad; que al mirar con esa mirada llena de fe descubres… Su guía, Su plan para ti y que saldrás lleno(a) de la certeza de que Él estará contigo el resto del día y durante cada situación que puedas vivir. Permite que sea Él quien sane las heridas causadas por la ausencia de paternidad y que sea Él quien te abrace con Su Palabra. Perdone el pasado y lo que estés viviendo negativo en el presente y deje que Dios se encargue de los demás, así como Él se encargará de ti.
La oración de hoy es por aquellos que se han estado sin padre terrenal o con ausencia de paternidad, al Señor le pedimos que les llene de paz, de revelación, pero por sobre todo de amor para que puedan cambiar su vida, perdonar y avanzar de la mano de Dios.

Versículo: “Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su morada santa.” Salmos 68:5 (NVI).

¿Qué opinas acerca de esta publicación?