Cuando pensamos que ya no podemos más…

ESFUERZO DANIEL 11:32b “Tratará de comprar con halagos a los que renieguen de la alianza, pero el pueblo que ama a su Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación.”

Vivimos inmersos en una sociedad altamente automatizada, donde con sólo depositar una moneda o apretar ciertas teclas tenemos en segundos lo que queremos.  Cada día son más las máquinas que se han inventado para suplantar el esfuerzo del ser humano.

Por cierto todo este avance tecnológico tiene su lado positivo, pero por otro lado nos están haciendo crecer con la idea de que ya no es necesario esforzarse en la vida.  Tenemos la tendencia de abandonar todo lo que requiere esfuerzo y abrazar las cosas fáciles de la vida.

Nuestro pensamiento sobre “lo rápido y sin esfuerzo”, es más bien una ilusión de una propaganda publicitaria que de la realidad. Para todo lo que debamos hacer, si es que deseamos triunfar y llegar a la meta, debemos esforzarnos.  En las cosas de Dios los perezosos nunca llegan a ningún lado positivo.  El cristiano que camina tomado de la mano del Señor, es un cristiano dispuesto a esforzarse y actuar para llegar al otro lado.

Nuestro Dios es el único que provee, por el poder de su Santo Espíritu, fuerzas al cansado. Si tú estás pensando en este día que ya no puedes más, el pasaje de hoy te recuerda que el pueblo que conoce Quién es Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación.

Si tú sabes Quién es Dios, sabrás que El nunca te dejará solo sino que te proveerá las fuerzas que no tienes. ¡Así es nuestro Gran Señor!

ORACION: Señor.  Te pido en este día que hagas en mi vida el milagro de Isaías 40:29, donde Tu dices que das fuerzas al cansado y al débil le aumentas su vigor.  Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Por: RITCHIE PUGLIESE

PUBLICACIONES SIMILARES

0 622

0 250

0 426