Orar En Tiempo De Necesidad

Santiago 1:2-5

“Fortaleza en las pruebas”

2 Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. 3 Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento4 Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada. 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno.

La vida tiene muchos momentos de tensión cuando nos falta claridad para seguir adelante o ayudar a los demás.  Por medio de la oración podemos recibir dirección.  Pero, ¿cómo funciona esto?

La oración comienza cuando dejamos de ocuparnos de las cosas de este mundo, para hablar con el Señor y pensar en Él.  Al quitar nuestra mirada de las circunstancias y enfocarla en Dios, nuestras mentes se aclararán (Salmos 46:10). Entonces estaremos preparados para recibir Sus pensamientos y presentarle peticiones que estén centradas en Cristo.

En nuestras oraciones debemos seguir el modelo que Jesús enseñó a Sus discípulos, y ser específicos en cuanto a las necesidades concretas que vemos (Mateo 6:11-13).  Dios quiere no sólo darnos lo que necesitamos, sino también desarrollar nuestra fe en Él.  La fe aumenta cuando vemos una correlación directa entre nuestras peticiones y Sus respuestas.  Por eso es que es mejor evitar las oraciones generales, no específicas, porque ¿cómo sabríamos que el Señor ha respondido?  Una lista de oración puede dar una imagen de Dios en acción.  Si tenemos anotadas nuestras peticiones y Sus respuestas, nuestra fe en el poder de la oración aumentará.

Una petición que Dios promete responder siempre con un “sí” es el deseo de alcanzar sabiduría.  Siempre que la necesitemos, debemos pedirla a Dios, y Él nos la dará con generosidad.  No nos criticará ni nos rechazará por pedírsela con demasiada frecuencia.  Él desea que tengamos la mente de Cristo (1ª Corintios 2:16b).

¡Qué Dios tan maravilloso tenemos!  Él nos invita a venir a Él para que le pidamos.  ¿En qué cosas necesitas dirección?

ORACION: Padre Celestial  Gracias porque estás presto a escucharme y a responderme.  Gracias porque tengo Tu Palabra (la Biblia) para conocerte y comprenderte mejor, a conocer cuál es Tu voluntad y por Tu ayuda para ponerla en práctica.  Gracias por las muestras de tu amor.  Por Cristo Jesús, amén.

Por Ritchie Pugliese