salvacionPregunta:

¿Por qué dicen algunos  que  salvo siempre salvo? ósea ¿que la salvación no se pierde?

Respuesta EVD:

Salvo siempre salvo” es un estribillo o frase utilizado por algunos creyente, afirmando con dicha frase que una vez se es salvo ya siempre lo será.

En primer lugar esta frase no está en la biblia; aunque muchos escritos (los que puede encontrar en la Internet) hablan de que hay citas bíblicas que apoyan o dan origen a este dicho, como son Romanos 8:1 “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús

También Juan 3:16-18 “Pues Dios amó tanto al mundo que di a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.” Textos bíblicos de versión NTV.

El punto tal vez sería definir quién es la persona en Cristo, pues ser salvo es sinónimo de una persona nueva; que lleva una vida de obediencia y santidad conforme a los preceptos de la biblia, de esa manera claro que siempre será salvo; sin embargo no podemos considerar una persona que dice ser cristiano pero su vida no es acorde a ello.

Las vírgenes estaban juntas esperando al novio.. note que todas eran vírgenes y todas esperaban al novio pero solo las que estaban preparadas fueron aceptadas.( ver Mateo 25)

Nosotros debemos cuidar de nuestra salvación cada día en cada acción de nuestra vida; porque según se estila en los textos bíblicos no todos entraran al reino de los cielos.

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:21-23 RVR

Nosotros no damos por sentado que tenemos la verdad absoluta; más podemos afirmar que esta frase o estribillo puede traer nefastas consecuencias a personas que no tengan bases sólidas en el evangelio, como bien afirma la Palabra “mi pueblo perece por falta de conocimiento”. Usted será salvo y siempre salvo si se mantiene llevando la vida de obediencia que nuestro Dios nos pide, porque hay un juicio final donde todo saldrá a la luz y allí daremos cuenta de todo lo que hemos hecho en esta tierra e incluso de aquello que debimos hacer y no hicimos.

El hecho es que con este tema se debe ser cuidadoso porque podríamos estar enviando un mensaje muy equivocado a quien no tenga conocimientos profundos de la palabra.

Esperamos que nuestra respuesta haya sido de ayuda para usted y nuestros lectores. El Señor le colme de sabiduría y discernimiento todos los días de su vida, en el nombre de Jesús!

 

 

¿Qué opinas acerca de esta publicación?

No hay comentarios

Dejar respuesta