¿Que es una Mujer – Que es una Madre?

¿QUE ES UNA MUJER – QUE ES UNA MADRE? Su Importancia

En día jueves de esta semana fui invitada a compartir este mensaje con las madres de uno de los colegios donde doy asesoría académica. Estuve pensando si lo compartía a través de este medio y me anime muchísimo al ver tantas publicaciones y mensajes en los periódicos y revistas acerca del papel de las madres y ver las diferentes fotos de madres de los diferentes medios.

No estoy en contra de esto, pero si creo que las mujeres cristianas que manejan los criterios Bíblicos y fundamentales sobre el diseño de Dios debemos de alguna manera mencionar, predicar y enseñar sobre el diseño Bíblico que Dios nos dejó. Un diseño que no es cambiable y que es aplicable a todas las generaciones y a todos los tiempo. Es un diseño que no cambia, aunque estemos en un mundo y una generación donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno. Debemos enseñar con nuestro ejemplo, predicar lo que Dios nos enseña con palabras y con hechos. Debemos seguir adelante enseñando las verdades, los principios y valores a las próximas generaciones de lo que es verdaderamente una mujer y una madre. Su valor, su dignidad.

Aunque no soy madre de manera natural, porque no soy casada, por voluntad de Dios; me siento sumamente contenta por mi soltería y glorifico a Dios por ello. Sé quién soy, estoy convencida de mi identidad personal, profesional, mi identidad como cristiana; y doy gracias a Dios por todo.

Dios me ha permitido compartir con muchas mujeres de diferentes edades, y en los últimos años, de manera especial los últimos meses he compartido con mujeres jóvenes casadas y con niños. Como educadora me identifico mucho con los niños de las diferentes edades, me identifico mucho con las madres. Me ha tocado aconsejar, acompañar, ayudar, apoyar de diferentes maneras a muchas de ellas y entiendo que a veces, hay personas como yo, que aunque no somos madres, tenemos ese sentido maternal y amor GRANDE por los niños. Yo entiendo de manera, no lo puedo explicar, a las mujeres jóvenes con hijos y mucho más a aquellas mujeres que se esfuerzan por dar lo mejor de ellas a sus hijos, a su hogar. Por eso escribí este mensaje dirigido a las madres. Mujeres Madres USTEDES SON VALIOSAS, Dios las ama y va a recompensar la vida de ustedes, la obra que hacen por sus hijos, la obra que hacen en el hogar, y el trabajo que realizan fuera de la casa, para ayudar en el hogar. No es el diseño de Dios que las mujeres trabajen fuera de la casa; pero sé que Dios entiende cada situación y motivación y las respalda cuando están buscando hacer el bien y hacer SU VOLUNTAD. Y cuando tienen que trabajar por necesidad y por responsabilidad.

Entonces: ¿QUE ES UNA MUJER – QUE ES UNA MADRE? Su Importancia

¿Cuál es la importancia de una madre?

UNA MADRE ES IMPORTANTE:

1. Porque fue diseñada y creada por Dios
2. Dios creó todo, lo ordeno todo y luego creo a la mujer
3. No la creo del polvo, para que nadie la pisotee; la mujer fue creada de una costilla del hombre, que está ubicada en el centro del cuerpo, porque es el centro de la creación
4. Fue creada para ser ayuda idónea
5. Ella ideó el techo (casa),
6. Ella originó e ideó el orden de un hogar
7. Ella es la que mantiene 9 meses a un niño en su vientre
8. Es la que amamanta a ese niño, lo cuida, lo alimenta hasta que crece
9. Ella es la que cuida de él y cuida del padre/esposo en el hogar
10. Es la que instruye a las asistentes del hogar en la casa para que puedan hacer todas las cosas bien
11. Es la que busca el colegio donde van a desarrollarse y a estudiar los niños
12. Ella es la que busca al colegio a los niños
13. Es enfermera, chofer, administradora, decoradora, chef, educadora, guía espiritual, consejera, todas esas profesiones en la casa; y en muchas ocasiones (actualmente, lo es también fuera de ella) NO ES EL DISEÑO DE DIOS, pero hay circunstancias y decisiones de la mujer que la llevan a trabajar fuera del hogar. (ESE ES OTRO TEMA)
14. Ella trabaja fuera de la casa para ayudar más económicamente y poder apoyar al esposo y dar una mejor calidad de vida a los niños
15. Ella es esposa, amiga, compañera, ayuda idónea
16. Ocupa los mayores lugares en la escuela, en las universidades, en la sociedad, en la iglesia
17. La mayoría de colegios (el 98%) son dirigidos por mujeres madres
18. Ella es esforzada, valiente, incansable
19. Si es casada lucha por el matrimonio y estabilidad del hogar
20. Si es soltera procura casarse tener un hogar, criar sus hijos. Ama a los sobrinos, ama a los niños en la iglesia. Se identifica con los niños.

QUE LE EXIGEN LOS DEMÀS A ELLA

Que cumpla con esos 20 requisitos, que sea hermosa, esté bien puesta, bonita, bien cambiada, olorosa, que sea como una modelo físicamente, que sea inteligente y que siempre se encargue de todo. Y SABEN ALGO, las mujeres siempre compran esa idea. Cumplen con los 20 requisitos y mucho más.

QUE ESPERA DIOS DE LAS MUJERES Y MÁS SI SON MADRES

Cuando Dios creó a Eva, la creó ya hecha una gran mujer. Ella no nació como otras mujeres nacen. Ella nunca fue un bebé, nunca fue una niña, ni fue una hija ni una doncella. Eva fue la primera mujer en el universo.

Eva fue hecha a la “medida” para Adán, y a su “moda”. Ella era una mujer perfecta en su inocencia. Leamos cuán hermosamente Moisés nos narra acerca de su creación en Génesis 2:18-22.

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Aún a pesar de que Eva fue creada ya una mujer y no tuvo la experiencia de ser bebe, o adolescente, o joven, ella en su inocencia, fue perfecta y luego de que pecara contra El Creador, que Dios dicto lo que le sucedería como consecuencia de su desobediencia, ella supo ser madre, dar a luz, criar sus hijos, ordenar un hogar.

ENTONCES QUE ESPERA DIOS?:

1. Que no cambien el diseño de Dios
2. Sean fieles a Dios, guarden Su Palabra
3. Que reconozcan su valor en Dios
4. Cuiden de su hogar, de sus hijos, de sus esposos
5. Sean integras, fieles, honestas
6. Sean buenas administradoras de los recursos que Dios les da y de los recursos que le llegan a través del esposo
7. Que mantengan su hogar en orden, limpio, ordenado y mantengan un clima de paz
8. Que cumplan con el rol de madre completamente. Dediquen tiempo a sus hijos, tiempo de calidad, amor
9. Que no se desalienten
10. Que oren por sus hijos cada día
11. Que cumplan con sus 20 requerimientos que la describen anteriormente, Si es la voluntad de Dios y Dios le da las fuerzas para hacerlo. Que lo hagan dentro del marco Bíblico, sin faltar a Dios y Su Palabra, sin faltar al esposo, sin fallar a los hijos. Si es soltera que cumpla con esos requisitos tomando en cuenta que siempre debe vivir para la Gloria de Dios y para servir a los que la rodean (Su familia, sus vecinos, sus compañeros de trabajo, sus compañeros de clases, los hermanos de la iglesia, los pastores y líderes, a sus jefes en el trabajo, a los sobrinos, a los niños y jóvenes si estás trabajando en alguna área de enseñanza). Siempre haciéndolo con respeto, honor, prudencia y amor sincero.
Animo, sigan adelante.

Bendiciones y hasta la próxima entrega.

 

Evelyn Calcaño

“Porque por la Gracia de Dios soy lo que soy y Su Gracia no ha sido en vano para conmigo. 1 Corintios 15:10a

Jehová de los Ejércitos es la fuente de mi fortaleza, MI LUZ Y MI SALVACION. No temo, No temeré. NO TENGO PORQUE TEMER. Salmos 27

Comprometida con los valores:
Honestidad: “Digo lo que hago y hago lo que digo….”
Integridad: “Lealtad, Rectitud, Honradez, Inocencia”

Fuente Bibliográfica:
Escrito y producido por: Calcaño Cepeda, Evelyn (Mayo, 2012) Santo Domingo, Republica Dominicana

Puedes consultar y accesar a mi Página Blog: www.viviendoporprincipiosyfe.blogspot.com