Reflexión – Esfuérzate

- Advertisement -

Reflexión – Esfuérzate

Inline image 1

Muchas veces en el transcurrir de nuestras vidas nos hemos enfrentado con situaciones que no queríamos pasar porque en verdad fueron muy desagradables. Y a medida que pasan los tiempos, volvemos a caer en problemas inesperados, porque los problemas algunas veces vienen por tiempos y otras veces vienen todos juntos. Muchas veces no sabemos cómo orar o cómo resolver el problema y como resultado de esa situación desagradable, queremos resolverlas con nuestras propias manos o con nuestro propio intelecto. Es ahí donde nos salen las cosas mal, nos preocupamos y se nos va la paz.

           La situación es que no se trata de lo que nosotros podemos hacer, sino de lo que Dios puede hacer en nuestras vidas y en nuestras circunstancias. El Señor nuestro Dios tiene un plan perfecto para ti y para mí, bajo Su plan hay alegría, paz y bienestar. Su plan es mejor que el tuyo. Dios tiene mejores planes para aquellos que confían en Él y están predestinados para recibir las promesas y bendiciones de parte de Dios. El Señor nos lo confirma en Su Palabra donde nos dice en Jeremías 29:11 “Porque Yo sé muy bien los planes que tengo para vosotros —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daros un futuro y una esperanza”.

          El Señor nuestro Padre Celestial sabe muy bien nuestras necesidades, por tanto, no tenemos que preocuparnos, Él más bien nos manda a que nos esforcemos y seamos muy valientes. Escucha la voz del Señor y recibe Su palabra: Esfuérzate y no temas. Esas palabras se las dio Jehová a Josué cuando se encontraba en el desierto y de igual manera, Dios te la brinda para que sepas que eres altamente estimado para Él. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

        No hay por qué preocuparse. Cuando nos preocupamos, es porque en realidad no dejamos que Dios obre en nuestras vidas. Solo esfuérzate, haz tu parte y Dios obrará de Su parte por ti. En verdad pasamos por situaciones difíciles que solo la intervención de Dios es la que puede hacer realidad lo que tanto anhelamos.  No te preocupes, solo confía en Dios porque para Él no hay nada difícil ni imposible que Él no pueda realizar. El Señor todo lo puede. Jehová de los Ejércitos es tan Poderoso que puede realizar lo que un ser humano no puede realizar.

     ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

      Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:27-34 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

      Hay cosas que por más que nos alarmemos y nos preocupemos están fuera de nuestro alcance de enmendar, es precisamente en esos momentos donde debemos clamar a Dios y creer y confiar por fe que Él hará. Cuando le entregamos todos nuestros problemas al Señor, Él por Su misericordia nos hace vivir confiados y libres de temores. Por tanto te exhorto a que confié en el que Todo lo puede: Jehová de los Ejércitos ese es Su Nombre, el Único que te puede salvar y darte una vida llena de paz.

         Él pelea por ti, porque te ama y tiene planes de bendiciones para tu vida. El Padre Celestial se despojó de Su Único Hijo Jesús porque te ama y desea lo mejor para ti y tu familia. Otra vez te exhorto a que busque del Señor en espíritu y en verdad y verás y sentirás la paz que el mundo no te puede dar.Confía en Jehová tu Dios, bajo Su dirección nunca andarás perdido, Él es tu guía y el que te da la sabiduría para decidir lo que tienes que hacer. “Mas yo en ti confío, oh Jehová; digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; sálvame por tu misericordia” Salmos 31:14-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

        Gracias Señor por tu amor y por el cuidado que Tú tiene hacia mí y mi familia. Gracias por tus bendiciones que son nuevas cada mañana. Gracias Señor por darme paz aún en medio de los problemas y las tribulaciones. Gracias Dios Padre Celestial porque “Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto” Gracias Señor por la tranquilidad que me das, todo te lo dejo en Tus Manos. Ya no tengo miedo, ni temor ni mucho menos porqué preocuparme, mi Dios siempre me dará la salida para salir victorioso. Una vez más Señor, te doy las gracias porque en“Paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo Tú, Jehová, me haces vivir confiado” Amén. Salmos 4:7-8

B. Flores
Fuente: www.ministeriosdesanidad.org

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.