La regla de oro

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos.(Vers. Reina y Valera)

Aunque el Señor está en lo alto, se fija en el hombre humilde, y de lejos reconoce al orgulloso.
(Vers. Dios Habla Hoy) Salmos 138:6 

La regla de oro, en la Biblia, dice que hagamos a los demás lo que a nosotros nos gustaría que nos hicieran. Esta ley opera tanto para bien como para mal.

Si yo soy una persona honesta para con otros recibiré honestidad; si opero en forma deshonesta recibiré lo mismo por consecuencia. Con la humildad y la altivez u orgullo sucede lo mismo.

Lea También:  Reflexiones Cristianas - Santificacion

Cuántas veces a nuestros compañeros de oficina, o hermanos de la iglesia, los vemos como personas inferiores a nosotros por el color de su piel, su idioma, su desarrollo intelectual o manera de ser. En el fondo de nuestro ser “tenemos aires de superioridad” que fluye y daña a otros, pues el orgullo y la altivez no sólo nos destruye a nosotros sino también a los que nos rodean.

La característica del cristiano debe ser siempre la de la humildad.

Lea También:  Reflexiones Cristianas - Creyente No Practicante

Hay muchos que se consideran cristianos pero con su vida niegan la eficacia de lo que creen. Existe en ellos una mixtura. A las personas que son orgullosas y altivas les cuesta reconocer sus errores, pero en este día El Señor nos dice que, seguir con esa actitud hará que El nos mire de lejos en nuestras necesidades y problemas, pues en el teléfono de Dios sólo se atiende a los humildes.

CONFESIÓN DE FE: RENUNCIO A MI ALTIVEZ Y ORGULLO, EN EL NOMBRE DE JESUS, Y RECIBO DE PARTE DEL SEÑOR UN ESPIRITU DE HUMILDAD

ORACIÓN: Te entrego en este día, mi altivez y orgullo para que lo cambies por un corazón humilde. Te entrego todos mis “aires de superioridad” para que venga el viento de tú Espíritu Santo y produzca en mí la humildad que me falta. ¡ Cámbiame Señor en este día! En el nombre de Jesús. Amen.

Lea También:  Jesucristo es mi Señor y Salvador

Por: Ritchie Pugliese

¿Qué opinas acerca de esta publicación?