Venciendo las Tentaciones

¿Cómo Cristo venció las tentaciones?

El señor Jesucristo cuando estuvo durante 40 días en el desierto fue tentado por Satanás en tres ocasiones, pero el venció cada una de estas tentaciones usando las Escrituras, el decía ¨Escrito estᨠy comenzando con estas palabras citaba las Escrituras, la cual lo fortaleció para no caer en ninguna tentación.
(Tentación de Jesús, Mt.4:1-11)

Hoy en día ¿Cómo podemos nosotros vencer las tentaciones?

Ef.6:10-20 -Nos expresa un listado de herramientas que podemos usar para vencer las tentaciones ¨La armadura de Dios¨ (la verdad, la justicia, el evangelio de la paz, la fe, la salvación, la palabra de Dios y la oración).

Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Ef.6:11)

1 Ped.5:8-9 -Nos indica que debemos ser sobrios y velar, además que para resistir al diablo debemos estar firmes en la fe.

Heb.2:18 -Nos enseña que no estamos solos en esto, tenemos a Cristo, nuestro ejemplo y ayuda.

¨Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.¨

1 Cor.10:13 -Muestra la fidelidad de Dios para con nosotros aun en las tentaciones, no dejando que seamos tentados mas de lo que podemos resistir y dándonos la salida.

¨No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.¨

En conclusión, las pautas fueron dadas miles de años atrás; tenemos las herramientas necesarias para nuestro fortalecimiento espiritual y la ayuda del señor para vencer cada una de las tentaciones.

Enviado por: Vannesa Andujar


      

Dejanos tus comentarios