10 increíble uso de la sal para eliminar la caspa, tener uñas fuertes y más cosas

La sal nunca falta en los hogares de las personas, en primer lugar, porque es una de las especias más antiguas del mundo y les proporciona un sabor único a nuestras comidas, y en segundo lugar porque también nos sirve para utilizarla de diferentes maneras, no solo a nivel culinario. Esparcir sal por tu casa puede traerte muchos beneficios y vamos a explicarte cuales son a continuación.

La sal posee muchas cualidades especiales capaces de revertir algunos padecimientos que se presenten en el cuerpo humano, pero también son ideales a la hora de realizar los quehaceres de nuestro hogar y quedarás totalmente sorprendido cuando sepas para qué sirve exactamente la especia.

Elimina la caspa
Después del champú, aplicar sobre el cabello una mezcla de 1 cucharada de vinagre blanco con 2 cucharadas de sal y 1 litro de agua. Deje reposar por unos minutos y enjuague. Esta combinación elimina las células muertas y ayudar a combatir la caspa.

Uñas fuertes
Fortalecer las uñas, mezclar 1 cucharada de sal en ½ litro de agua y se deja durante unos 10 minutos.

Genera brillo en los pisos de tu vivienda

Este truco es bastante maravilloso para tu casa, sobre todo si tienes suelo de parquet, aunque también aplica para cualquier tipo de piso. Al balde de agua que generalmente usas, agrega una taza de sal y limpia como haces de costumbre, verás cambios inmediatos.

Elimina la grasa que se encuentre en el hierro

Humedece los utensilios de hierro que estén llenos de grasa, luego vierte un poco de sal en ellos y déjalos reposar por media hora, luego enjuagas con agua y jabón y la grasa habrá desaparecido.

Combate el óxido de las telas

Quizás tu ropa se haya manchada con oxido, pero no te preocupes, lo único que debes hacer es remojar la prenda en agua caliente con sal y limón, frotar bien en el área afectada, dejar secar en el sol y lavar como lo haces normalmente.

Acaba con la escarcha

Esto es algo normal en cualquier tipo de ventana. Limpialas con agua tibia y sal y frota muy bien, porque incluso se eliminarán las manchas y rayones que estas posean.

Prolonga la utilidad de las esponjas

Las esponjas de lavar los trastos suelen dañarse demasiado rápido, para evitar esto tendrás que humedecerlas y espolvorear un poco de sal. Cuando laves los utensilios la enjuagas bien y listo.

Mejora el aspecto de los muebles de mimbre que poseas

Muchos de estos muebles cambian de color y adoptan una tonalidad un poco amarillenta.Para contrarrestar esto, lava bien el objeto con la ayuda de un cepillo de limpieza y mezcla un balde de agua con una tasa de sal.

Ahuyenta a las hormigas

Vierte sal en la entrada de tu casa, habitación, oficina, etc y notarás como los insectos de cualquier tipo y los roedores desaparecerán del lugar y no volverán más.

Promueve la frescura de las flores

El azúcar puede ayudar, pero la sal mantiene a tus plantas frescas y con un buen aspecto, solo procura aplicar solo una pizca de sal en tus floreros y cambiar el agua diariamente para que la flor crezca sana.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.