20 versículos bíblicos para honrar a todas las madres en el día de las madres

Honrar las madres que son una gran bendición

En el mes de mayo celebramos el día de las madres. Sabemos que las madres son un ser especial que se ha convertido en una mujer que dirige bien diferentes áreas en su vida, basada en la Palabra de Dios y bajo los principios y convicciones firmes.

En estos días en que estamos pasando por limitaciones, por cuarentena y sobrellevando la pandemia donde tenemos a nuestros hijos en casa, es donde podemos reflexionar sobre nuestra verdadera misión.

Quiero compartir en ésta, mi página Blog, que se ha convertido en un espacio maravillo, donde puedo servir y exponer mis enseñanzas basadas en experiencias académicas y formativas con bases Bíblicas. Con principios y valores.

El día de las madres es un tiempo maravilloso para voltear nuestra atención a nuestras madres (al igual que todas aquellas figuras maternas), que son parte de nuestras vidas para reconocer y celebrar la importancia y la bendición que son continuamente en nuestras vidas.

Admiramos a nuestras madres, así como también admiramos a las figuras maternas por su cálido cuidado, fuerzas, bondad, sacrificio, paciencia, su sentido del humor, sus abrazos y sus besos.

Las madres son esenciales para nuestro desarrollo desde una temprana edad, de igual manera, tener y mantener una sana relación con nuestras madres es una enorme bendición en nuestra edad adulta. Dice una editora conocida: Mi madre y yo compartimos una relación a larga distancia, pero el factor de la distancia no nos ha impedido poder disfrutar de tener buenas conversaciones sobre las cosas que disfrutamos y de aquellas que ella me ha enseñado, tales como la jardinería, decoración, y la cocina.

La palabra de Dios tiene mucho que decir sobre la gran bendición que son las madres en nuestras vidas.

En lo personal, puedo decir que mi relación con mi madre, aunque no fue la mejor, porque tuve que trabajar desde muy temprana edad y no tuvimos mucho tiempo de compartir a parte de las comidas familiares y algunos momentos significativos, pude aprender la importancia de ser una mujer hacendosa, de hogar, trabajadora; al crecer en el evangelio y tomar mis clases de Una Mujer Virtuosa, aprendí la combinación de ser una mujer como la mujer de Proverbios 31, de la cual estoy aprendiendo todavía y al adentrarme en la Biblia. Una de mis citas favoritas de la cual aprendo siempre que me adentro en la cita Bíblica, es Proverbios 31. Mi madre, ya fallecida, fue una mujer abnegada y de mucho esfuerzo, la considero una mujer de hogar y me hubiera gustado que ella escuchara esto y lo leyera, como parte de mi honra hacia ella y mi honra a Dios, quien me ayudó a superar conflictos de madre e hija.

A continuación, 20 versículos bíblicos para honrar a todas las madres en el día de las madres. ¡Felicidades a todas las mamás, presentes, pasadas y futuras!

Les animo a leer y meditar en cada una de estas citas Bíblicas y también les animo a valorar a sus madres, orar por ellas.

 

  1. Proverbios 31:28-29    

“Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba: 29 «Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!»”. 

 

  1. Proverbios 31:31

 “Recompénsenla por todo lo que ha hecho. Que sus obras declaren en público su alabanza”.

 

  1. Génesis 3:20

 “El paraíso perdido: el juicio de Dios. Después, el hombre —Adán— le puso a su esposa el nombre Eva, porque ella sería la madre de todos los que viven”.

 

Este versículo nos recuerda la increíble habilidad de las madres para nutrir la vida de sus hijos.

 

  1. Juan 19:25-27

“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la esposa de Cleofás, y María Magdalena. 26 Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre:—Mujer, ahí tienes a tu hijo. 27 Luego dijo al discípulo:—Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa”. 

En este versículo podemos observar el cariño y cuidado de Jesús para con su madre. No la descuidó y supo buscar un apoyo que a pudiera sostener antes de su partida, y ascensión al cielo.

 

  1. Proverbios 23:22-25

“Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana. 23 Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas! 24 El padre del justo experimenta gran regocijo; quien tiene un hijo sabio se solaza en él. 25 ¡Que se alegren tu padre y tu madre!¡Que se regocije la que te dio la vida!”.

Esta es una tremenda manera de honrar a nuestras madres y a nuestras figuras maternas.

 

  1. Éxodo 20:12

“Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios”.

Este versículo bíblico es también el quinto mandamiento.

 

  1. 3 Juan 1:4

“Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad”. 

Las madres que enseñan a sus hijos a permanecer en los caminos del Señor pueden estar seguras de que sus hijos estarán por el camino del bien.

 

  1. Ruth 1:16-17

“Pero Rut respondió:—¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti!» Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Moriré donde tú mueras, y allí seré sepultada. ¡Que me castigue el SEÑOR con toda severidad si me separa de ti algo que no sea la muerte!”. 

 

Aquí vemos como Ruth permanece fiel y constante a lado de la mujer que fue para ella una figura materna muy importante.

  1. Efesios 6:1-3 

“Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra»”.

Nuevamente, este versículo nos recuerda al quinto mandamiento.

 

  1.  2 Timoteo 1:5

“Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido”. 

A menudo son nuestras madres las que nos enseñan lo que es tener fe en toda situación.

 

  1. Lucas 2:51

 “Así que Jesús bajó con sus padres a Nazaret y vivió sujeto a ellos. Pero su madre conservaba todas estas cosas en el corazón”.

En este versículo, y mejor aún, en todo el capítulo, podemos ver que Jesús aún siendo Dios, respetaba y obedecía a su madre.

 

  1. Proverbios 23:22

“Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana”.

 No importa si tenemos 7 años o 57 años, el consejo de nuestras madres y nuestro cuidado, cariño, atención y respeto hacia ellas es una tarea que tenemos que servir con honor, orgullo, sinceridad, entrega, dedicación, planificación, amor y humildad por toda nuestra vida.

 

 

  1. 1 Timoteo 5:2

“a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza”. 

Muchos hemos sido bendecidos por las madres y las figuras maternas en nuestras vidas. A veces las figuras maternas, aunque no son familia biológica, han definitivamente mostrado su amor y su paciencia para con nosotros, de muchas maneras, un amor que solo una madre puede dar.

 

  1. Proverbios 1:8-9 

 “Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar”. 

La sabiduría de una madre es algo que se debe de apreciar por toda la vida.

 

  1.  Salmos 113:9 

 “A la mujer estéril le da un hogar y le concede la dicha de ser madre. ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!”. 

Dios es quien otorga el regalo de los hijos e hijas.

 

  1. Isaías 66:13

 “Como madre que consuela a su hijo, así yo los consolaré a ustedes; en Jerusalén serán consolados”. 

Dios valora tanto el consuelo y cuidado de las madres que hace referencias a que su cuidado será con el mismo amor y aún más.

 

  1. Proverbios 17:6

“La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres”.

 

  1. Lucas 1:46-48

 “Entonces dijo María:—Mi alma glorifica al Señor, 47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, 48 porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones”. 

 María es quizás una de las madres mejor conocidas de la Biblia. Su historia es un recordatorio a todas las madres en regocijarse en nuestra habilidad materna de dar y nutrir la vida de otras personas.

 

  1. Proverbios 14:1 

“La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye”. 

Una madre sabia trabaja duro para edificar y animar aquellos en su familia. Entiende que el conocimiento del Señor comienza en el hogar.

 

  1. Salmos 139:13-14

“Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. 14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable!¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”. 

Tomado de Christianheadlines.com, con algunas ideas agregadas y correcciones de Evelyn Calcaño Cepeda, escritora y productora de artículos y mensajes de esta página Blog.

 

Evelyn Calcaño Cepeda

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.