¿Puedes disfrutar plenamente este día?

275108_Papel-de-Parede-Estrada-Improvisada-na-Neve_1920x1200

SALMOS 118:24 “Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él.”

En una ocasión, mientras manejaba su auto camino hacia una iglesia en el campo, un predicador escuchó de uno de sus colaboradores que le acompañaba la siguiente exclamación: -“¡Qué fría y miserable está esta mañana! ¡Detesto esta clase de tiempo!”.-

El predicador, sonriendo, replicó: -“Precisamente le estaba dando gracias a DIOS por guardar Su Palabra.”-

-“¿Qué quiere usted decir?”, preguntó el colaborador.

-“Bueno, hace más de 3,000 años, DIOS prometió que el frío y el calor no cesarían, así es que esta clase de tiempo me da la seguridad de que ÉL cumple sus promesas. Había pasado el diluvio, las aguas lentamente se habían retirado, y DIOS le dijo a Noé que saliera del arca con toda su familia y todos los animales que estaban con ellos. Entonces Noé edificó un altar para adorar a DIOS, y al Señor le agradó y prometió no volver a maldecir la tierra por causa de la maldad del hombre. Y desde entonces la sequía y las lluvias, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche, nunca han cesado (Génesis 8:22).

Realmente es maravilloso saber que tenemos un DIOS que guarda Sus promesas, porque ÉL es el mismo DIOS que nos promete una vida abundante y eterna a través de Su Hijo Jesucristo. Pero para disfrutar esa vida abundante mientras estemos en este mundo, debemos aprender a aceptar con gozo todas las circunstancias que se presenten en nuestras vidas, pues todas son parte del plan de DIOS con el fin de prepararnos para pasar la eternidad junto a ÉL.

Al igual que las condiciones del tiempo varían de un día al otro, en el aspecto emocional y en el espiritual hay también momentos de frío y momentos de calor; también hay días soleados pero a veces el sol se oculta y negros nubarrones se forman en el cielo; hay paz y también hay tormentas, alegrías y tristezas, gozo y sufrimientos.

Todo esto lo experimentaremos en el transcurso de nuestras vidas. Eclesiastés 3:1-4 dice: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar.”

Todo aquel que nace pasará por todas estas circunstancias en su vida, “mientras la tierra permanezca”, dice el pasaje. Pero ¡qué bueno que en medio de cualquier circunstancia, podemos confiar que el Señor no nos abandonará jamás! Jesús dijo a sus discípulos: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33). Esta promesa es para todos los que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador.

Si buscamos el rostro del Señor en oración cada día de nuestras vidas, si escudriñamos Su palabra, meditamos en ella y la aplicamos a nuestro diario vivir, el Espíritu Santo nos capacitará para regocijarnos en todo tiempo, y aceptar la adversidad, el sufrimiento y la tristeza con la seguridad de que será para nuestro bien, como nos afirma Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

 

ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por Tu fidelidad, no importa cuáles sean las circunstancias que me rodeen. Por favor, capacítame para disfrutar plenamente de este día, sabiendo que Tú estás conmigo siempre y que todo lo que me pase, redundará en bendición para mi vida y la de mi familia. En el nombre de Jesús, Amén.

 

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.