40 Días antes de la cruz – Día 20

40-DIAS-ANTES-DE-LA-CRUZ-DIA-20-640x316
En el transcurso de la historia de la humanidad los símbolos han tenido una especial significancia para identificar o a un grupo en particular, una cruzada, o un movimiento humano hacia alguna causa. Muchos han trascendido con el correr de los años, pero hay uno en particular que le da la firma al acontecimiento central de la historia de la civilización: “la cruz de Jesucristo”. Sin embargo, la representación que tenemos hoy de la cruz es la de un objeto común. Joyeros la elaboran con diferentes diseños para que sean usadas como adornos de las personas.

En el comercio encontramos este símbolo de la libertad humana para que sean colgados en los espejos de los carros o como adornos en algún lugar de la casa; ha sido también un objeto que es estampado en pocillos de café, en camisetas, e incluso algunos lo han hecho como un objeto de burla; hasta en los almacenes de cadena y supermercados las encontramos cubiertas de chocolate como dulces durante los días especiales del año. Deportistas y hombres de negocios hacen señales personales con la cruz antes de una actividad importante. Es decir, que la cruz se ha convertido en un “gran negocio” que significa para muchos como una especie de “amuleto” o que es usado como un simple elemento decorativo. Esto ha hecho que, con el correr de los años, se esté perdiendo la noción del verdadero significado de la cruz y lo que pasó en el monte Calvario.

Cuando Jesús estuvo en la cruz nos estaba sustituyendo a todos; se hizo sacrificio por el pecado que nunca cometió; pagando el precio que la santidad de Dios requiere para que usted y yo podamos ser perdonados. Jesús estuvo colgado como nuestro sustituto.

Pero la cruz vacía es la señal de la victoria, del milagro de la resurrección de Jesucristo, del triunfo del Señor sobre la muerte. Triunfo que hoy compartimos todos los creyentes, que debe ser recordado no como una decoración o como un elemento para mostrarle a los demás algo, sino para que nuestro corazón esté sellado con la cruz como símbolo de libertad, salvación y vida eterna. ¿Y tú, dónde llevas la cruz de Jesús, la tienes sellada en tu corazón?

Versículo: “…para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad”. Efesios 2:16 (NVI)

Buen día…
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónIndependencia espiritual
Siguiente PublicaciónUna vida coherente

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.