40 Días antes de la cruz – Día 21

40 DIAS ANTES DE LA CRUZ DIA 21

Gloriarse es hablar de más, presumir o complacerse, alegrándose mucho de sí mismos o de una persona, exagerando sus virtudes o sus pertenencias. En la Biblia un hombre, el apóstol Pablo dijo “pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo…”(Gálatas 6:14); surge la pregunta: ¿qué gloria puede haber en la cruz?. En la época en que Jesús fue crucificado, la cruz era un instrumento de tortura y una forma de avergonzar a los criminales exhibiéndolos públicamente. ¿Por qué el apóstol Pablo dice que si de algo podía glorificarse era de la cruz?, es decir, “presumir, complacerse de la cruz”, definitivamente Pablo tuvo claro que el sacrificio de Jesús fue el acto más desinteresado jamás realizado en la tierra. Pudo visualizar la áspera y rústica cruz como el Señor deseaba que la viéramos, como el sinónimo de “la esperanza” en la que un inocente pagó por darnos la vida.

Tú y yo necesitamos la revelación de la cruz de Jesús, en la cual, totalmente solitario murió Jesús, logrando con este sacrificio restablecer la armonía que se había perdido, entre el hombre y Dios.

Está claro que en nuestra capacidad humana no podemos comprender totalmente el misterio de la cruz, pero por medio de la revelación del Espíritu Santo se establecerá en nuestro corazón que la cruz fue, es y será la representación de la victoria.
Oro para que en este tiempo se restablezca en tu interior como creyente la revelación de la cruz, la misma que trae la certeza que estamos libres del pecado pero vivos en Cristo.

Versículo: “De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús”. Romanos 6:11 (NVI)

Buen día…
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.