40 Dias antes de la cruz – Día 31

40 DIAS ANTES DE LA CRUZ DIA 31

¿Qué hacer confiar más o hacer más?, esta es una duda que muchos tienen; es la lucha de la fe; la de la naturaleza humana vs. la naturaleza espiritual.

¿Qué hacer?, podemos aprender del ejemplo de Jesús quien se sometió por completo a la voluntad del Padre celestial. En la noche antes de su crucifixión; como lo has leído anteriormente, Él se sometió al plan de Dios, cuando al orar, clamó, pero al final declaró: “no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Ahora, quiero que analices ésta perspectiva, que te dará una visión diferente; Jesús no pidió radicalmente por un cambio de planes, sino que dejó la decisión a Dios el Padre para que se hiciera conforme a lo que Él considerara fuera lo mejor, aunque significara dolor y sacrificio. No insistió en oración y ayuno para que Dios cambiara el propósito para el cual Jesús había venido, nunca trato de persuadir con oraciones sacadas de sus propias intenciones, ni con versículos rebuscados para justificar sus deseos delante del Padre.

Jesús simplemente confió más, negó sus pensamientos y deseos ante la voluntad celestial. En palabras simples, Él se sometió al Plan de Dios. Todos debemos hacer lo mismo…

Someter tu vida es, entre otras cosas: “seguir la ruta marcada por Dios, aunque no conozcamos el destino final”; “entender y moverse en las estaciones del tiempo de Dios, esperando confiadamente en la respuesta que Él dará”; “confiar en que el milagro llegará, incluso desconociendo la manera en que Él lo va a hacer”; “saber que debemos confiar en que el propósito de Dios se cumplirá aunque no entendamos el porqué de la situación actual”.

Finalmente, ¿Cómo saber con certeza que te has sometido a la voluntad de Dios?, cuando confías totalmente en Él, deshaciendo toda la mentalidad natural, dejando la manipulación, eliminando la agenda personal y permitiendo que el Espíritu Santo controle las circunstancias sin tu intervención; sólo así, al final podrás orarle al Señor diciendo: “Padre, si lo que me está aconteciendo en mi vida es parte de tu plan y propósito, sigo adelante porque sé que es tu perfecta, santa y buena voluntad para mí”. No es fácil, pero es así.

Versículo: “Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza”. Salmos 130:5 (NVI)

Buen día…
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónVersículo del día- Salmos 130:5 RV1960
Siguiente PublicaciónQuiero sentir paz

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com