Buen Dia – … y Jesús fué a la cruz

JESUS FUE A LA CRUZ

Un viernes Jesús fue llevado a la cruz, acusado injustamente.

Sucedieron tres eventos dramáticos en ese fin de semana: el juicio de Jesús, luego la muerte en la cruz, y por último Su resurrección.

Luego del tiempo de angustia y oración en el huerto de Getsemaní Jesús se entregó cuando lo fueron a buscar… entonces comenzó a comparecer seis veces, primero fue llevado ante Anás (padrastro de Caifás), de allí lo llevaron a Caifás -el sumo sacerdote, éste lo hizo llevar ante el Sanedrín que era el tribunal supremo de los mandatarios religiosos, quienes deciden que debe ir ante Pilatos -el gobernador romano del área de Jerusalén, este decide llevarle ante el gobernador del área de Galilea, llamado Herodes, quien a su vez lo hace regresar de nuevo ante Poncio Pilatos. Compareció ante estos 6 estrados y en todos ellos se llegó a la conclusión de que era inocente. ¡Que no había hecho nada malo!. Aun así, para los religiosos de la época y para el gobierno romano Jesús era un hombre que causaba revuelo, llevaba una revolución pacífica, haciendo milagros y hablando con las multitudes, así es como finalmente encuentran un motivo para acusarle, este es el hecho de que se autoproclamara como El Hijo de Dios. Para Pilatos no era una razón para condenarlo, por eso se lava las manos y permite que hagan el intercambio de un preso criminal llamado Barrabas por un inocente… por Jesús. ¿Triste? Definitivamente sí… pero todo era parte del plan celestial de redención.

En Juan 3:17 aparece este verso: “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (RVC).

Él se pudo haber salvado a sí mismo impidiendo el castigo y la muerte, pero tenía un plan mayor: la redención de la humanidad; Jesús supo quién era Él y no tuvo ninguna duda de ello, por eso Él lo permitió todo, desde los tribunales, hasta recibir la condena, ser maltratado, humillado y finalmente crucificado exhibido públicamente como un criminal.

Pero en esos momentos tú y yo, y toda la humanidad estaban en su mente y en su corazón, para cumplir con la misión de acercarnos al Padre. Te pregunto: ¿Comprendes tú éste sacrificio?, ¿has reconocido a Jesús como el salvador de tu vida?. El mejor homenaje que le podemos hacer hoy es reconocerle como el Rey de Reyes y Señor de Señores; es convertirlo en nuestro redentor personal, porque eso es lo que Él vino a hacer y reconocerlo es lo que Él quiere que hagamos; todo lo demás es un acto religioso sin valor.

Versículo: Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna Juan 3:16 (RVR60)

Buen Día,
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com