Buen Día – Cuida tus emociones

CUIDA TUS EMOCIONES

He aprendido con el tiempo que las celebraciones se viven acorde como nos sentimos interiormente; es decir, si me siento bien la disfruto, si no estoy internamente bien, aunque sea la mayor celebración y la más importante, no la voy a disfrutar. Y este principio aplica para todos los aspectos de la vida.

Cambia la palabra celebración por reunión, o por ir a la iglesia; y es igual, no se recibe nada si la actitud con la que llega al servicio es incorrecta.

Hay personas que llegan a trabajar amargadas porque alguien les atravesó un auto en el camino y llegan de mal genio; otros simplemente porque no tuvieron un buen momento con la pareja en la mañana y por esto se han dañado todo el resto del día.

Por otro lado, también he conocido personas que estas mismas situaciones no les afectan porque han aprendido a soltar y no permiten que las situaciones cotidianas les afecten su normal proceder.

Esto me lleva a pensar que las emociones están ligadas a los pensamientos, a los actos y a las decisiones.

Inconscientemente se puede ir dejando que las emociones negativas dominen, dejando que en la mente los pensamientos negativos se activen, cuando se podría hacer un alto, orar, y soltar la situación. No estoy diciendo que debe la persona convertirse en alguien insensible a quien nada le afecte… no estoy diciendo eso. Sino a la capacidad que Dios nos ha dado de manejar con madurez emocional las situaciones cotidianas, de manejar nuestros pensamientos y así nuestras emociones. Porque si no sabes lo que te afecta nunca vas a saber cómo manejarlo.

La palabra pensamiento en la Biblia viene de la raíz hebrea shaár y que traduce actuar como portero; es decir, que dentro de tu mente puedes actuar como portero de los pensamientos; puedes decir si los dejas entrar o si los rechazas… ¡Esto es poderoso!
Medita por un momento ¿Qué situaciones le afectan sus emociones?, ¿Qué le hace perder la paciencia?, ¿Qué de lo que hacen los demás le malogra el día?. Al reflexionar sobre estas preguntas vas a encontrar respuestas internas que te van a ayudar a tomar las decisiones correctas.

Versículo: Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 NTV

Buen Día,
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.