Buen Día – Construye una vida de valor

CONSTRUYE

Un juego muy popular en mi niñez era el rompecabezas, muchas piezas – a veces miles, que al unirlas correctamente lograban formar una figura completa; este es un juego de pequeñas fichas coloridos que ayudan a despertar la imaginación, paso a paso hasta lograr reconstruir la figura completa; después de vaciar el contenido de la caja en el suelo, se empieza a unir las partes, se revisa cada pieza, se mira el modelo y luego se trata de acomodarlas, y hay que repetir esta acción una y otra vez hasta que finalmente, con paciencia y constancia, se logra el cometido de completar la figura.
He comparado mi vida espiritual con este juego; ha recibido “piezas celestiales” que van encajando en mi vida, las cuales son revelaciones de la Palabra de Dios que me ayudan a descubrir “la figura” del propósito de Dios un día tras otro.

Te preguntarás ¿Cuál es la clave para armar el rompecabezas de la vida?, la respuesta es: “la Palabra de Dios”. Colocas la fe en Jesús, empiezas a leer la Biblia y a aplicarla en tu vida y vas viendo cómo, pieza por pieza, vas logrando ver y descubrir el diseño de Dios para ti, ¿Qué incluye ese diseño?; Vida con propósito, revelación celestial, cambio del carácter para ser más como Cristo, aprender a valorar a los demás para servirles, dar generosamente de nuestros recursos para ayudar a los necesitados, responder con amor a quienes nos hayan tratado mal, ver la multiplicación de las bendiciones en nuestras vidas… y todas las promesas de Dios, le repito “todas las promesas de Dios”; las cuales son las “piezas” sobre las que el Señor quiere que construyas tu vida.
Puedo garantizarte que la Biblia es el “modelo” para que tú construyas tu vida.

Oremos: “Señor, gracias por la revelación de hoy, quiero crecer más en ti, anhelo conocer más de tu propósito en mi vida. Señor que yo pueda ver, aceptar y aplicar cada principio tuyo en mi vida, sabiendo que lo has diseñado para mi bienestar, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “…cada uno tenga cuidado de cómo construye”  1 Corintios 3:10 (NVI)

Buen Día,
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com