Buen Día – Favor y Gracia

FAVOR Y GRACIA

Decimos que contamos con el “favor de alguien” cuando esa persona hace algo por nosotros que no esperábamos y a eso lo llamamos “tener gracia” con él o ella.
Es curioso pero muchas personas esperan de otras personas recibir favores y gracia más que de Dios. Tal vez porque consideran, equivocadamente, que el favor de Dios es algo que se merezca. Hoy quiero sembrar en ti un concepto diferente basado en el amor del Padre Celestial.
Si lo que tienes en la mente sobre Dios es “a un viejo de barbas blancas sentado en el cielo con cara de molesto esperando para llamarte la atención por lo que haces mal”, entonces tienes una imagen de Dios distorsionada; Él no es así, no luce así y no actúa así.
Por el contrario, para Él somos “las más preciosas joyas que existen”; por eso debes saber que el Señor es el más grande, más poderoso y más amoroso ser que haya existido y que existirá, porque Él es Amor.

Por eso debes esperar bondad, favor y gracia. Hoy Él te quiere sorprender con su bondad; si has recibido algo de Dios, en realidad, tú no has visto nada todavía.
Escrita está la promesa de que “la gloria postrera será mayor que la primera” (Hageo 2:9) Dios tiene para “aquel que cree” un mejor futuro en el que superará lo que hizo por en el pasado, ya sea por ti o por tu familia, padres, abuelos, etc., Él lo va a superar y tú lo vas a poder ver y experimentar. No dejes de soñar, de creer y de aumentar la visión. Confía en que el Señor traerá ideas nuevas, esperanzas nuevas, fuerzas renovadas, conocerás personas, llegarás a lugares nuevos, te vendrán respuestas para lo que ha estado atascado y podrás así experimentar como el favor y la gracia de Dios superan infinitamente al favor humano. Voltea tu mirada hacia el Señor, espera en Él y Él hará.

Oremos: “Señor, perdón por pensar equivocadamente de ti, por la imagen que había tenido en mi mente. Creo que eres un Dios de amor, de bondad y de favor. Sé que puedo confiar en los grandes planes y cosas que tienes para mi futuro. Te entrego toda mi confianza y todo lo que soy para ser más como tú, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”.

 Versículo: ““La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” —dice el Señor de los ejércitos— “y en este lugar daré paz” —declara el Señor de los ejércitos”. Hageo 2:9 (LBLA)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.