Buen Día – Propósitos

PROPOSITO

Podría decir que uno de los peores desastres de la vida humana es el “no saber para qué ha nacido”.
Cuando las personas no conocen su destino, su propósito, entonces van en la vida sin rumbo, sobreviviendo solamente.
Eso no es lo que Dios quiere para ti, Él quiere que descubras y apliques todo el potencial que hay en ti, que lo conviertas en la razón de la existencia.
Por lo tanto, cuando Dios revela en el corazón de las personas el propósito y el destino de la existencia, es entonces que en esa mente podrá Dios diseñar el mapa con la ruta para llegar hasta ese lugar, para cumplir así el propósito de la existencia.
Alimenta tu mente con la Palabra de Dios, permite que el Espíritu Santo coloque en ti los pensamientos que le llevaran a definir lo que será su futuro.
El Señor le llenará de imágenes que son como “fotográficas mentales” de lo que será ese futuro, quizás no lo veas hoy con los ojos naturales, pero sí estarán claras en tu mente, las verás en tus sueños y en tu corazón tendrás la certeza de que se cumplirán.
¿No te crees con la capacidad para lograrlo?, mira lo que pasa en el momento en el que Dios le habló a Gedeón en el libro de Jueces capítulo 6, en donde le dijo: “Guerrero valiente” a lo que Gedeón respondió “¿cómo es que nos sucede todo esto?” refiriéndose a los problemas que estaba teniendo el pueblo de Israel pues estaban a merced de la tiranía del pueblo de Madian. Pero cuando el pueblo clamo a Dios, entonces escogió a Gedeón; porque cuando Dios escoje a alguien es porque esa persona tiene la capacidad para cumplir con el propósito; por eso Dios insistió diciéndole a este hombre: “Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián”; en otras palabras, Dios le estaba dando una imagen de lo que sería su futuro, le mostró que dentro de él había un guerrero valiente capaz de vencer en medio de la dificultad. Eso quiere Dios hacer hoy contigo… tu eres un guerrero(a) valiente, capaz de triunfar sobre las dificultades más grandes, con la ayuda de Dios todo lo puedes superar, cambiar el destino, crear nuevas cosas, vivir una vida plena, llena de felicidad y de amor, porque el Señor Tu Dios así lo quiere. Créelo, en algún momento de tu vida Dios te va a proyectar un retrato de un futuro potencial que cuando usted lo acepta, va a hacerse realidad.
Oremos: “Señor, gracias por creer en mí, por ser mi fuente de sabiduría y darme todo lo que necesito para hoy y mi futuro. Abro mi mente y mi corazón a todo aquello que me quieres mostrar, acepto cualquier reto e ideas nuevas para avanzar de donde me encuentro el día de hoy, a donde me quieras llevar, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: ¡El Señor está contigo, guerrero valiente!” Jueces 6-12 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here