Buen Día – Cambiando los recuerdos

ELIGE TUS RECUERDOSAl igual que todos, tengo recuerdos en mi vida, tanto buenos como malos, ¿verdad?.
Pero algo importante que he aprendido es a quedarme con los buenos recuerdos, porque cada uno de nosotros tiene la capacidad para decidir con cuáles recuerdos nos quedamos.
Te motivo para que elijas no enfocarte en los recuerdos dolorosos, ¿cómo hacemos esto?, una forma es buscando en ese recuerdo a quién a qué agradecer; es decir, cambiar el enfoque de la mala experiencia a los motivos o razones, que, aunque pequeñas, puedas encontrar para dar gracias, ten en cuenta que al final pudieras simplemente darle gracias a Dios por el aprendizaje recibido de dichas experiencias.
¿Sabías que cuanto más tiempo tienes conociendo a una persona o visitando un lugar, o trabajando en una empresa, hay más probabilidades de asumir cosas sobre cada uno de ellos?, al pasar tiempo con estas personas o en estos lugares se comienzan a ver las fallas, o incluso a traer a la memoria recuerdos correlacionados de malas experiencia que le pueden amargar la relación, entorpecer su desempeño en el trabajo o simplemente hacer que su vida se torne triste y solitaria.
Te pregunto, ¿Estas reviviendo recuerdos dolorosos de tu pasado?, ¿No has podido perdonar algunas personas en tu pasado?, ¿no has cambiado el enfoque de buscar lo malo a buscar lo bueno de cada lugar, persona o situación?
Por eso es necesario comprender que los recuerdos son una opción. Podemos ser selectivos, cuando un pensamiento llega a tu mente tienes dos opciones, aceptarlo y comenzar a darle vueltas en tu mente, o dejarlo a un lado y cambiarlo por otro totalmente contrario, de lo negativo a lo bueno, es como traer pensamientos de vida a la mente para eliminar los pensamientos de muerte.
¡Toda persona que quiera aferrarse a sus recuerdos dolorosos va a ser infeliz
!
Es cuestión de decisiones, los buenos recuerdos y el agradecimiento deben ser un hábito en tu vida, además debes pedirle al Espíritu Santo que te de la fortaleza para lograrlo. Cambiará tu perspectiva de la vida…
Oremos: “Señor, gracias por mostrarme que puedo cambiar mis recuerdos, aprender de ellos e incluso, agradecer por el aprendizaje recibido. Hoy te pido me des fuerzas, sabiduría y entendimiento para cambiar mis recuerdos, para perdonar y ver lo mejor que haya en cada situación, persona o lugar en el que me encuentre, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza”. Filipenses 4:8 (NTV)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

 

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPorque lo amo
Siguiente PublicaciónNo temas, yo estoy en control

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.