Buen Dia – No seas como los cangrejos

AYUDAR A LOS DEMAS
Existe entre los pescadores de cangrejos una fábula que quiero compartirles hoy.
Se cuenta que un pescador regresaba de pescar algunos cangrejos y los había puesto en balde, en esos momentos pasa un hombre al lado y le pregunta:
-¿y los cangrejos no se salen de ese balde sin tapa?. A l que responde el pescador: -No, ellos no se escaparan.
Sigue el hombre mirando a los cangrejos y le replica diciendo: -Oiga amigo, están tratando de salir, se están esforzando por ser libres.
En ese momento el pescador se rió y le dijo:
-Hace mucho tiempo aprendí que cuando en un balde hay por lo menos dos cangrejos, mientras uno intenta salir, el otro lo vuelve a empujar hacia abajo.
Fabula o realidad, la verdad es que encontramos muchas personas que actúan de forma similar a los cangrejos. No pueden saber que alguien está triunfando porque quieren hacerle caer con críticas y con malos comentarios.
Es curioso como en muchos casos el comportamiento humano es envidioso, cuando alguien quiere hacer algo, intenta algo o se propone hacerlo, aparecen personas tratando de menospreciar el esfuerzo y la intención de los demás, usan frases tales como “yo lo haría mejor”, “eso es muy fácil de hacer, solo que no tengo el tiempo”, o más aun dicen “no lo va a lograr”, “esa persona es incapaz de hacer lo que dice”. Aquellos que tienen el modo de “operación del cangrejo” siempre están pendientes de los demás no para apoyar, sino para criticar, porque ellos siempre se están comparando con los demás.
Cuando alguien tiene un logro, lo ven como una amenaza personal y comienzan a atacarla.
Dios nos creó con capacidades únicas, irrepetibles y maravillosas, por eso pregunto ¿Por qué envidia a otros si cada uno tiene algo especial dado por Dios?.
Apoyemos al que triunfa, celebremos al que empieza alguna actividad, motivemos a otros a ser mejores y excelentes en lo que hacen, así ellos también podrán algún día apoyarnos y darnos palabras de aliento.
Oremos: “Señor, hoy quiero darte gracias por lo que me das, por haberme hecho especial. Quiero pedir perdón por mis palabras que han tratado de hacer que otros retrocedan, por la envidia que he sentido y te pido me des sabiduría para animar y bendecir a quienes obtienen logros, a buscar el bienestar de los demás antes que mis propios intereses, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo.”. 1 Corintios 10:24 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLa Hornilla
Siguiente PublicaciónBuen Día – Vivir la Vida

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.