Buen Dia – Capaz a pesar de las dificultades

VALORATEEn el deporte de alto rendimiento, los entrenadores trabajan duro con los jugadores para desarrollar en ellos las habilidades necesarias para ser exitosos en el deporte que practican. Son miles de deportistas que sueñan con participar en los equipos profesionales, pero son pocos los que lo consiguen, podemos decir que los que lo logran usan una mezcla de habilidad natural con entrenamiento arduo. Ellos han aprendido que la práctica, la repetición y el esfuerzo concentrado dan resultado.

Otros se rinden porque no están dispuestos a sacrificarse por perfeccionarse, quizás se sienten incapaces o incompetentes.

Es igual en la vida cotidiana, creo que muchas personas se sienten indignas porque ponen demasiado énfasis sobre sus fracasos, en vez confiar en la dignidad que Dios nos da a todos por igual. Es fácil reconocer en los personajes bíblicos sus logros, pero pocos conocen la historia detrás de esos logros, sus luchas, dificultades e incapacidades, en las cuales el Señor se glorifico dándoles la victoria que en fe consiguieron.

Por ejemplo: ¿Sabías que Moisés tenía mal genio, al igual que los apóstoles Pedro y Pablo; y muchos otros que aparecen en la Biblia?.

Recuerda que Dios es rápido para perdonar y olvidar a pesar de todo lo que hayamos hecho mal. Él es un Dios perfecto que sabe que nosotros somos imperfectos.

No te limites por tus errores, más bien dile a tus incapacidades que tienes un Dios que es capaz, ilimitado, todo poderoso, sin mancha, perfecto, que te ama y que desea que te dispongas para Él que pueda, como el mejor entrenador, sacar lo mejor de ti.

Oremos: “Señor, gracias porque, aunque me veo con limitaciones, incompetencias e incapacidades, tu eres el Dios que todo lo puede, que me ve completo y capaz. Te pido me ayudes a verme como una persona con capacidades y listo(a) para cumplir el propósito de mi existencia, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”


Versículo: “Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. Salmos 103:14 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.