Buen Dia – Tener un Plan

planear

No conocemos el futuro, pero podemos organizarnos para que lo que ocurra no sea sorpresivo.

Meditar sobre nuestra vida y organizarnos mediante la elaboración de un plan nos ayudará a prepararnos y así tener metas y objetivos definidos.

El diccionario define planear como “tener uno o varios objetivos en común, junto con las acciones requeridas para lograrlos exitosamente”; “es el proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro visualizado, partiendo de la situación actual, teniendo en cuenta los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”

Para nos cristianos, planear también significa tomar un tiempo en oración, pidiéndole al Señor que:
– Aclare la visión; es decir, para que nuestro Padre Celestial nos revele el lugar, o propósitos, adónde debemos llegar.

– Nos guie para hacer una lista de objetivos y actividades; es decir, poder definir el para qué hacemos lo que vamos a hacer y la manera cómo lo vamos a lograr.

Es claro que la planificación efectiva aumenta las posibilidades y la efectividad de los proyectos que son necesarios terminar para obtener los resultados que se visualizan.

La falta de planificación nos lleva a perder tiempo, usar mal los recursos y a no sacarle el máximo provecho a las oportunidades. Los malos hábitos también se forman cuando no existe un plan de vida, o un plan de trabajo, de familia, de carrera, etc.

El no tener un plan lleva al mal uso de recursos tales como el tiempo, la salud, el dinero etc.; puesto que estos están ligados a lo que decidimos hacer. El placer que amas te llevará a la pobreza dice el versículo de hoy, por lo tanto, debes revisar con cuidado aquello que haces para que esto no se convierta en un obstáculo para el cumplimiento del plan de Dios para ti, el deleite, las distracciones, el alcohol, la rumba, las drogas, etc., desvían y alejan a las personas de Dios. Organízate, toma decisiones, ora y actúa acorde con lo planeado, siendo flexible para los posibles cambios en la ejecución, pero nunca te apartes de la meta final, que es el Propósito de Dios en Cristo Jesús.

Oremos: “Señor, gracias por tener un plan para mí, para mi familia. Se por lo que dices en tu Palabra que tienes un futuro y una esperanza definida. Me uno a tu plan para mí, muéstramelo, dame la visión, los objetivos y las estrategias para llegar allí, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Si amas los placeres, acabarás en la pobreza; el gusto por el vino y los perfumes no te hará rico.”. Proverbios 21:17 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo del día – Salmos 34:10 RV60
Siguiente PublicaciónLevanta tus manos

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.