Buen Dia – Actitud, Visión y Reacción

actitud-reaccion-perspectivaComo no existen los seres humanos perfectos, es correcto decir que “todos tenemos algo que necesitamos cambiar en nuestra vida”.
Aunque es real que hay cosas sobre las cuales tenemos poco control, especialmente cuando se trata de otra persona; pero lo que si es ocurre es que somos personas de influencia para los demás. Es asi como es encontramos personas que se visten o hablan como determinado actor, actriz o cantante, porque aunque no lo reconozcan esas personas influencian fuertemente sus vidas; entendido esto es importante que como creyentes entonces seamos conscientes de lo que tenemos que cambiar para influir positivamente a los demás… esto es “cambiar nosotros para mejorar el ambiente en que nos desenvolvemos”
Hay tres áreas sobre las que quiero llamar tu atención el día de hoy: la actitud, la forma de ver las cosas y las reacciones personales.
Cambiar la actitud es “aprender a dar lo mejor de nosotros incluso en los momentos más difíciles y que son un reto a nuestro temperamento por lo que pueda estar aconteciendo”; por eso te dejo saber que tu vida será más difícil si tu actitud frente a las cosas es negativa
Lo mejor es pedirle al Señor que te fortalezca el “dominio propio” para mejorar tu actitud, de manera que tengas la claridad de mente para actuar mejor las circunstancias.
La forma de ver las cosas afectara también mi vida y el entorno, si te dejas llevar por el miedo la incertidumbre o por la costumbre, seguramente vas a ver las cosas como si el mundo fuera un lugar gris y vacío. Pero la realidad es que tu perspectiva de las cosas puede cambiar si así lo decides, Dios es amor y espera siempre lo mejor de nosotros, así que esperemos también lo mejor de El para nosotros.
Finalmente quiero decirte que tu Reacción ante las situaciones cotidianas será como la llave que abre la puerta o como la pared que impide que entres; es claro que no podemos anticipar cada situación que se vaya a presentar, pero si se puede controlar la reacción que tengamos, no permitas que la mala reacción te aleje de los seres amados, ni que sea un obstáculo para tu crecimiento, más bien, pídele al Espíritu Santo que te ayude a controlar tus palabras y a evitar que actúes impulsivamente.
Una vida de entrega al Señor hará que se produzca el milagro de tu transformación en la persona que Dios quiere que seas…
Oremos: “Señor, gracias por estar a mi favor, hoy te coloco mi actitud personas, mi manera de ver las cosas y mis reacciones ante las situaciones, quiero que todo esto esté bajo tu control, lo declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”. Efesios 4:29 (RVR1960)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com