40 Dias antes de la cruz – Día 30

40 DIAS ANTES DE LA CRUZ DIA 30

Hay un dicho popular que dice “el tiempo es oro”, quizás nació por el hecho de que el tiempo es un recurso no renovable, no recuperable e inexorable. Todos tenemos un espacio de tiempo para lo que debemos hacer, una vida en esta tierra para cumplir con un propósito dado por Dios. Hay una declaración bíblica hecha por el apóstol Pablo que me llama poderosamente la atención está en Gálatas 4:4 “Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo…” (RVR). Si revisamos la historia descubrimos que la venida de Jesús se dio en el momento preciso. Primer hecho: Alejandro Magno había conquistado en un periodo anterior a la mayor parte del mundo conocido, e impuso la cultura y el idioma griegos.

Segundo hecho: En el periodo en que Jesús nació, se crio, vivió y murió en la cruz, el Imperio Romano estaba bajo control de esos territorios e incluso se había expandido aún más, manteniendo la influencia griega. Bajo este imperio romano era fácil moverse de un lugar a otro, las carreteras estaban construidas y había paso libre de fronteras entre las naciones, además todos seguían bajo el mismo idioma. Jesús vino al mundo en el tiempo correcto para dejar la huella y el recuerdo eterno de su redención a toda cultura y nación; cuando dejó esta tierra las condiciones fueron perfectas para que los apóstoles pudieran difundir el evangelio. La providencia divina había puesto todas las piezas en su lugar para el momento oportuno de enviar a su Hijo.

Hoy me atrevo a asegurar que “El tiempo de Dios es perfecto” ¡siempre!. Naciste en el tiempo correcto y vives en el tiempo correcto de Dios. Aunque a veces parece que no es así y tal vez te preguntes el por qué vives en esta época, yo te digo, éste tiempo es el correcto para ti; pero debes revisar esta temporada en tu vida, pedir revelación de las condiciones para cumplir tu llamado y al hacerlo comenzar a actuar. ¡Este es el mejor tiempo de tu vida, no lo desperdicies!

Versículo: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo…”  Gálatas 4:4

Buen día…
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.