Buen Dia – Escoger amistades


Todos podemos elegir y tomar las mejores decisiones. Puedes, por ejemplo, escoger tus amistades, es decir, escoger personas que te ayuden a crecer, que sean positivas, hombres o mujeres de fe con quienes puedas construir buenas y sanas relaciones.
Estas son personas a las que valdrá la pena dedicarles tiempo, porque tendrás la oportunidad de aprender, pero al mismo tiempo de enseñarles lo que Dios ha puesto en ti.
Cuando te juntas con personas que tienen actitudes positivas reducirás los efectos de las críticas negativas, pero también te desalentarás a criticar a los demás.
En la Palabra de Dios se nos dice que “del corazón salen los malos pensamientos, los falsos testimonios” etc. (Mateo 15:19), esto quiere decir que las personas con las que te rodeas te van a influir de manera determinante, aunque no te des cuenta, y lo harán para bien o para mal.
Las personas que se mueven en un ambiente de confianza y paz, esperan lo mismo de los demás. Así mismo, quien se mueve en un círculo negativo, también espera lo mismo de los que están con ellos.
Convivir en un ambiente de crítica crea desconfianza y deteriora las relaciones humanas porque se aprende a estar bajo esas expectativas en donde nada parece estar bien con nadie.
Por lo tanto, cuando la gente negativa te critique, muévete de ese círculo de amistades, porque ellos no son tus amigos sino tus adversarios. Y si te es posible, intenta que tu actitud positiva llegue a tener efecto de perdón y restauración en estas personas con actitudes negativas.
Es muy importante que no permitas que nadie te siembre pensamientos negativos; si alguien quiere hacerlo, entonces, elévate como las aves para mirar y posicionarte por encima de ellas; pero hazlo como el águila y no como el avestruz que no puede volar… vuela alto y aíslate del ambiente negativo y contaminado.
Y luego… escoge las amistades que te ayuden a crecer, que te estimulen a ser mejor persona, busca a aquellos que tengan actitudes positivas, tu junto con ellos crearás un ambiente sano y de confianza en dónde podrás ser todo lo que Dios determinó que fueras sin temores.
Oremos hoy para aprender a seleccionar… los pocos, pero grandes amigos que debemos tener, sabiendo que con ellos creceremos en la fe y en el amor de Dios.
Versículo: “Quien se junta con sabios, sabio se vuelve; quien se junta con necios, acaba mal”. Proverbios 13:20 (RVC)
Buen Dia
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com