Mon, 17 February 2020

7 Cosas que Dios Aborrece

7 Cosas que Dios Aborrece

Inline image 1

El libro de Proverbios 6:16-19, habla de las cosas que a Dios no le agradan de nosotros. Su anhelo es que cada día nos conduzcamos honestamente y agradable a Él. Que nuestro caminar derrame aroma fresco, limpio y agradable para todos, y que nuestra manera de pensar y hablar sea siempre guiada por medio del Espíritu Santo de Dios y llevemos frutos.

Seis Cosas Aborrece Jehová, y aun Siete Abominan Su Alma: Proverbios 6:16-19

1. Los ojos altivos: “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos, son pecado”. (Prov.21:4) “Porque Jehová es excelso y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos” (Sal.138:6)

2. La lengua mentirosa: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

“Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño, Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz y síguela” (Salmos 34:13-14)

3. Las manos derramadoras de sangre inocente: “Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Santiago 4:8).

4. El corazón que maquina pensamientos inicuos: “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” (Mateo 15).

5. Los pies presurosos para correr al mal: “Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos” (Isaías 59:7).

6. El testigo falso que habla mentiras: “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento” (Proverbios 12:22 (RVR1960). “El que habla verdad declara justicia; mas el testigo mentiroso, engaño” (Proverbios 12:17). Porque: “El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño” (1 Pedro 3:10).

7. El que siembra discordia entre hermanos: “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal y diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa” (Santiago 3:14-16)

Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar” (Isaías 55:7).

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:31-32).


Por B. Flores
www.ministeriosdesanidad.org

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!
Anterior PublicaciónDemasiada miel empalaga
Siguiente PublicaciónEl aire esencial

SIGUENOS 🙂

97,596FansLike
2,369FollowersFollow
10,121FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe