Abisag

Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey. Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció.  1 Reyes 1:3 – 4 

En Hebreo es avishay y significa el padre vaga o se equivoca.

Abisag era una hermosa joven de Sunem, de ahí el nombre Abisag sunamita. La primer vez que escuché este nombre fue de una compañera de Universidad hace ya ufff unos cuantos años atrás, para ese tiempo desconocía que era un nombre bíblico.

El rey David ya era anciano y sus siervos dice lo abrigaban pero no entraba en calor así que pensaron en buscar una joven Virgen para el rey que lo calentara, ella sólo estaría para servirle. Y fueron por todo Israel y encontraron a Abisag y la llevaron al rey.

Creo que su vida dió un giro de 180 grados, de vivir en Sunem paso a vivir en la casa del rey ( así a pasado con muchas de nosotras de vivir una vida de pecado en el mundo sin fe y sin esperanza el rey nos mandó a buscar nos encontró y nuestra vida fue cambiada y transformada.)

Abisag servía a David solo para calentarlo,ella nunca tuvo intimidad con él, la Biblia no menciona que pensaba o como se sentía Abisag, no dice si le era agradable el servir al rey o no…Imagínense una mujer joven acostada al lado de un hombre ya anciano, quizás en contra de su voluntad. 

Aveces nos toca hacer o realizar algún trabajo o quizas servir a otros y sentimos que lo estamos haciendo en contra de nuestra voluntad. Y cuando es así créeme que no lo hacemos ni con amor ni de muy buena gana.

Amad@s pero recordemos que la Biblia nos dice que todo lo que hagamos lo hagamos como para el Señor y no para los hombres.

En 1 Corintios 4:2 dice :Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Demostremos ser dignas de confianza en la tarea que tenemos a nuestro cargo. Hagamos lo mejor y pidamos a Dios nos ayude a realizarlo con amor y con fidelidad.

Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

Te invito a leer la historia completa y encontrar más tesoros espirituales.

Dios te bendiga Con amor tu hermana y amiga Blankita

Blankita Marreo MALPDJhttp://blog-mujeresalospiesdejesus.blogspot.com/
Hola, Dios te bendiga, Simplemente soy una sierva de Jesucristo,esposa,madre y una mujer que anhela vivir a los pies de Jesus.