ADVIENTO

Adviento

Pastor, Jorge L. Cintrón

En el siglo IV, el calendario cristiano tomó su forma básica, fue el inicio de una nueva era para la iglesia cristiana. Por más de trescientos años la iglesia cristiana había sido perseguida por las autoridades romanas. Esta persecución finalizó en el año 311 con la Ley de Tolerancia, cuando el Emperador Constantino I convirtió a la iglesia perseguida en la iglesia tolerada, y tiempo más tarde en la iglesia favorecida. En un período de cien años la cantidad de cristianos confesos aumentó drásticamente. Tribus completas, de la noche a la mañana, se convertían al cristianismo cuando sus líderes decidían que era “políticamente correcto”. Mientras los líderes cristianos, que por casi trescientos años habían enfocado sus esfuerzos en la preparación de los cristianos para los momentos de persecución y sufrimiento, de pronto se encuentran con una iglesia que está siendo invadida por personas con muy poca o sin ninguna idea de lo que era el cristianismo. Es aquí cuando los líderes se enfrentan a una tarea de proporciones gigantescas: la educación cristiana.

Las épocas de ADVIENTO y CUARESMA fueron establecidas para proporcionar la preparación necesaria para dos de las celebraciones más importantes de la iglesia: Navidad y Semana Santa.

En el calendario de la iglesia cristiana la temporada de ADVIENTO es tiempo de preparación para las celebraciones del día de NAVIDAD. La temporada de ADVIENTO incluye  los cuatro (4) domingos antes del DIA DE NAVIDAD. Los cuatro domingos de ADVIENTO son simbolizados en algunas comunidades religiosas por una vela.

La vela del PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO tradicionalmente es conocida en algunas comunidades de fe como la VELA DE LA PROFECÍA. La vela de SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO es conocida como la VELA DE BELEN. La del TERCER DOMINGO DE ADVIENTO es conocida como la VELA DE LOS PASTORES. La última, la del CUARTO DOMINGO, es conocida como la VELA DE LOS ANGELES.

También, las velas de ADVIENTO en algunas comunidades religiosas representan: Primer Domingo de Adviento, ESPERANZA; Segundo Domingo de Adviento, PAZ; Tercer Domingo de Adviento, GOZO; y Tercer Domingo de Adviento, AMOR.

ADVIENTO es muy importante y necesario para nosotros hoy en día. Es nuestra oportunidad, desde nuestra cultura, para “preparar el camino” para la celebración del nacimiento de Cristo.

Jorge Cintron
Jorge Cintronhttps://www.elversiculodeldia.com
Pastor en Primera Iglesia Bautista de Cayey, Puerto Rico

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.