Amar es una decisión

amor

Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso,  grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor;  es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo.

 1 Corintios 13: 4-7

 Una vez escuché a alguien decir: “El amor no es un sentimiento, es una decisión”, la verdad es que estaba totalmente en desacuerdo con ese comentario; con el pasar del tiempo me he dado cuenta que es verdad.

El amor es algo más que sentir emoción, alegría o cosquillas en el estomago, es una condición en la que decidimos movernos y mantenernos. El amor hay que trabajarlo, cuidarlo, cultivarlo, mantenerlo vivo, hay que “decidir” vivir en amor. Si no lo crees preguntale a una pareja que tenga 40 años de casado.

En esta cita bíblica podemos analizar la profundidad de las cosas que se deben procurar para sentir amor por alguien, dice “tener amor es saber soportar…” ¿Quién dijo que soportar es un sentimiento? Usted decide soportar los defectos de la otra persona, por eso el amor es una decisión.

Dios es nuestro mejor ejemplo de amor. Dice la palabra en Romanos 8:39 “Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor”; y es que tanto nos ama que sacrificó a su único hijo para darnos salvación, y no se ha arrepentido de lo que hizo por amor y más aún nos sigue amando sin importar que seamos buenos o malos, fieles o pecadores, no hay nada en la tierra ni en los cielos que haga a Dios dejar de amarnos. Podemos vivir confiados que cuando venimos a buscar de Dios el siempre tiene amor abundante e incondicional para nosotros. Que maravilloso amor!

Ciertamente ningún ser humano puede amar a tal extremo, porque somos seres complejos e imperfectos; pero esta es la guía que Dios nos deja para que en cada oportunidad, con cada relación de nuestra vida lo intentemos, lo pongamos en práctica.

Amar es dejar el orgullo atrás y pedir perdón o perdonar cuando sea necesario. Amar es no enojarse ni guardar rencor cuando te hacen algo que no te agrada sino aclarar las cosas y fortalecer más las relaciones. Amar es sufrir y soportar todo en lugar de abandonar o rendirnos sin antes luchar por ese amor.

No tenemos los mejores padres; pero los respetamos. Nuestras amistades están llenas de defectos; pero lo soportamos. Nuestros hijos no siempre son lo que esperamos; pero los amamos; nuestra pareja no es el príncipe azul o la princesa rosa; pero hemos aprendido a amarles con profundidad, porque lo decidimos. También esto es tener amor.

¿Como estas amando hoy? ¿Solo mientras dure el sentimiento o ya decidiste amar?

DECLARACION: EN MI SER ESTA SEMBRADO EL AMOR DE DIOS.

Oración: Padre nuestro que en las alturas de los cielos habitas, muchas gracias por darnos la herencia del amor, dice tu palabra que estamos hechos a Tu imagen y semejanza; y también dice que Tu eres el amor mismo, por eso sé que yo también tengo la capacidad de amar. Hoy tomo la decisión de amar, ayúdame Señor a ponerlo en práctica, por Cristo Jesús. Amén.

-Por: Mildred Natera

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.