Apacentar

513661633-malentendido-depresion-consolar-llorarPROVERBIOS 10:21 Los labios del justo apacientan a muchos, más los necios mueren por falta de entendimiento.(Reina Valera)

Los labios del justo instruyen a muchos, pero el necio muere por su imprudencia. (Dios Habla Hoy)

Nuestras palabras pueden tanto bendecir como lastimar a otros. Así como un cuchillo sirve para cortar los alimentos y comer, también puede ser usado para matar.

Muchas veces somos descuidados con las palabras que decimos y en vez de bendecir, lastimamos y destruimos a los que nos rodean. Gracias a la ayuda del Señor, nuestros labios pueden transformarse en un canal de bendición hacia otros.

El pasaje de hoy, nos dice que los labios del justo “apacientan”. La palabra “apacentar” significa “dar buenos pastos”. Adaptándolo a lo que sale de nuestra boca, podemos decir que, cuando hablamos palabras que edifican y bendicen, estamos dándole a los demás algo positivo y productivo.

Tantas veces, por los nervios y la ira descontrolada, decimos palabras hirientes o expresiones que luego queremos arrepentirnos y a pesar de que Dios nos perdone, quedan secuelas en aquellos que nos rodean.

Dios nos ha creado con dos oídos y una boca para que aprendamos primero a escuchar y luego a hablar palabras que apacienten a los demás. ¿Estamos apacentando a todos los que nos rodean con nuestras palabras?

CONFESION DE FE: CON EL PODER DE DIOS MIS LABIOS BENDICEN A LOS QUE ME RODEAN

ORACION:Dios mío, Padre celestial. Anhelo ser un canal de bendición Señor, por eso Te pido que toques con el poder de tu Espíritu Santo mis labios para que ellos digan palabras de bendición que apacienten a otros. Cuídame de hablar sin pensar y de expresarme en forma ligera cuando estoy nervioso. Enséñame a callar cuando sea necesario. Gracias Jesús. En Tu Nombre, amén.

por RITCHIE PUGLIESE

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEL fusol
Siguiente PublicaciónBuen Dia – Experiencias transformadoras

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.