Fri, 21 February 2020

Atracción por las cosas nuevas

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17

Las cosas nuevas tienen un gran poder de atracción. En muchos campos esperamos constantemente las novedades que alimentarán el comercio bajo todas sus formas. Sin embargo la Biblia nos dice: “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido” (Eclesiastés 1:9-10).

Este texto no hace referencia a los progresos técnicos, a los descubrimientos que transformaron la vida cotidiana, especialmente durante los últimos decenios. Habla de lo que hay en lo profundo de nuestros corazones, de lo que nos atrae o nos repele, lo que hace que estemos tranquilos o ansiosos, tristes o felices. Hoy, ante tantos conflictos y sufrimientos, ante tanta angustia frente a la muerte, podemos decir: “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será… nada hay nuevo debajo del sol”.

Jesús propone algo radicalmente nuevo: “Os es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:7). ¿Cómo puede producirse esto? El apóstol Pablo da la respuesta: “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es”. Aquello que la educación y los esfuerzos personales jamás pueden hacer, Dios puede hacerlo en nosotros mediante la acción purificadora de la sangre de Jesús. Entonces las cosas cambian, el corazón es renovado, los motivos que lo gobiernan son nuevos, los afectos nuevos, ¡todo es nuevo! ¿Desea experimentar un cambio así? ¡No se arrepentirá!

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” (Ezequiel 36:26).

Inline image 1

Jeremías 49:1-22 – 2 Corintios 6 – Salmo 106:6-12 – Proverbios 23:17-18
© Editorial La Buena Semilla

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

SIGUENOS 🙂

97,606FansLike
2,392FollowersFollow
10,127FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe