Aunque no parezca, el tiempo de Dios es perfecto

 

timetowait“En este mundo todo tiene su hora. Hay un momento para todo cuanto ocurre.” Eclesiastés 3:1

Sus hermanos lo vendieron como esclavo por envidia. Poco después fue revendido como vulgar mercancía, posteriormente se encontraba en la cárcel acusado injustamente. Historia bien conocida, la vida de José, el hijo de Jacob. Nadie creería que él era un heredero de la promesa al verlo pasar por todas esas vicisitudes; pero así de misteriosos son los caminos del Señor.

José era un hijo amado, estaba destinado a la grandeza. Y así fue. Lo que nunca imaginó fue probar el amargo sabor de tales experiencias para alcanzar ese final grandioso.

En medio de aquella vida, en aparente fracaso, José no perdió su fe. Él se mantuvo confiando en Dios y hacía lo mejor que podía sin importar donde estaba. Probablemente sentía nostalgia y algo de desesperación de vez en cuando; pero obviamente nada lo detuvo para ver el lado positivo de sus circunstancias. Y como el tiempo de Dios es perfecto, usó ese tiempo para perfeccionar la obra que había iniciado en Jose. Todo el proceso de ser esclavizado, acusado injustamente, ser apresado, y hasta olvidado por aquellos a quienes ayudó tenía un propósito. Dios creó la necesidad específica en el momento oportuno para que Jose fuera bien recibido; pero esto ocurrió cuando José ya estaba capacitado para tomar la posición de gobierno que Dios había preparado para él.

A ti que has tenido que vivir una vida llena de sinsabores, humillaciones, injusticias, rechazos y desencantos, este mensaje es para ti. Debes saber que eres hijo amado y que estas destinado a la grandeza.  Que todo lo que has estado experimentando no son más que los medios que Dios utiliza para capacitarte y desarrollar en ti un mejor carácter.

Mantengamos viva las esperanzas, sin importar como se vea el presente que vivimos; si descansamos en el plan de Dios seguro que al final tendremos un resultado muy satisfactorio, porque como el Señor nos afirma en Isaías 55 dice: “…mis ideas no son como las vuestras, ni es como la vuestra mi manera de actuar.” Y Él sabe cuál es forma adecuada y el momento propicio.

Imitemos la actitud de José, donde estemos, honremos a Dios haciendo lo mejor que podamos. Agradeciendo por todo lo que vivimos, pues no conocemos el beneficio que todo esto nos proporcionará en un futuro. Mantengamos la calma porque Dios sabe cuál es la hora y el momento para que ocurra lo que estamos esperando.

DECLARACION: El tiempo de Dios es perfecto para mi vida.

Oración: Amado Padre Celestial, Tu eres bueno y sabio en gran manera, recibo la paz que me da el saber que estás a cargo de mi vida y en control de todas mis circunstancias. Yo sé que en el tiempo perfecto Tú me llevarás a mi destino profético, por Cristo Jesús, amén.

 

-Por: Mildred Natera

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.