Mon, 24 February 2020

Ayuno Día 11 – Dios úsame (con audio)

Las debilidades humanas no son un problema para Dios. La realidad es que Dios es el único perfecto, ningún ser humano por más que se esfuerce llegará a ser perfecto.

Esto es especialmente importante para aquellas personas que se sienten imperfectas para servirle a Dios.

En este día de Ayuno y oración vengo a decirte que Dios te quiere usar, a pesar de tus errores, decepciones, incapacidades y desconocimientos. No te descalifiques porque nuestro Dios

está listo para levantarte y sanar cada herida y debilidad de tu vida. Esto lo vemos claramente en la revelación que Dios le dio al apóstol Pablo que está en la segunda carta a los Corintios capítulo 12, verso 9, cuando le dijo “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. (RVR1960)

Grandes patriarcas de la fe no tenían el perfil de héroes antes de que Dios los usara, por ejemplo, Moisés era un hombre altamente inseguro de sí mismo;  además era tartamudo, tal como lo describe el libro de Éxodo capítulo 4, verso 10, que dice “Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua”.

No obstante, Moisés fue el instrumento que Dios utilizó para sacar a los israelitas de Egipto; librándolos de la esclavitud en la que vivían allí, lo uso para darles las leyes morales y para llevarlos por el desierto hacia la tierra prometida.

Uno de los cercanos a Jesús, Pedro fue un hombre recio, quien negó tres veces a Jesús antes de que cantara el gallo, cuando el Señor estuvo arrestado; y a pesar de todo, Dios terminó usando su vida en gran manera, es así como luego de la resurrección de Jesús, la Biblia cuenta que Pedro en su primera predicación se convirtieron tres mil personas, y en la segunda otras cinco mil.

Quiero insistir, Dios no busca personas perfectas, busca personas dispuestas, así que tu calificas, la clave esta en buscarlo de corazón, anhelar honrarlo y ser moldeables para poder crecer.

Ora y ayuna para que el Señor te quite el temor o los pensamientos de indignidad y te revele la manera en que Él quiere que tú le sirvas.

Oremos “Señor gracias por mostrarme que siendo imperfecto tu me amas y tu me puedes usar para un ministerio en tu reino. Te pido que me des fortaleza y la capacidad para aceptar que no necesito ser perfecto para servirte, solo te basta mi corazón dispuesto, lo creo en el precioso nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. 2 Corintios 12:9 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

SIGUENOS 🙂

97,591FansLike
2,406FollowersFollow
10,128FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe