Ayuno Día 3 – No te rindas (con audio)

Uno de los más grandes errores del ser humano es el de rendirse antes de tiempo. Esto ocurre cuando se ha tenido un sueño, un plan, un negocio, un estudio, una relación y por no permanecer; por no esforzarse para continuar se ha renunciado a continuar.

Renunciar a algo es, en la mayoría de los casos, el camino más fácil a tomar. Pero a su vez este puede ser el camino para la frustración, el desánimo y la depresión.

Quiero invitarte para que evalúes en tu propia vida, y te hagas las siguientes preguntas: ¿en qué o a qué has renunciado antes de tiempo?; ¿es un estudio que dejaste sin terminar?; ¿un negocio que no continuaste?; ¿una relación amorosa la que rompiste antes de buscar soluciones?; ¿has dejado de orar por la familia para que conozcan a Jesús como el Señor de sus vidas?; ¿has aceptado tu condición pobre económica como algo que no se puede superar?; ¿crees hoy que tu estado depresivo no se puede superar?

Sea cual sea la situación, Dios esta obrando hoy al igual que lo hizo ayer y que lo hará mañana; en Cristo has encontrado el camino y por medio del Espíritu Santo tienes el poder para cambiar vidas y circunstancias.

En la Palabra de Dios encontramos el relato de la libertad del pueblo Hebreo de la esclavitud en Egipto, ellos habían visto el poder de Dios, nunca les falto, ni alimento, ni lugar de descanso, pero con el paso de los días el pueblo comenzó a quejarse y a querer regresar a su antiguo estado de esclavitud, pero Dios les envió más señales y les entrego un código moral por medio de Moisés, aun así este pueblo lleno de temor se seguía quejando, pero día, el Señor le entrego esta revelación a Moisés que está escrita en el libro de Deuteronomio capítulo 5, verso 33, que dice “Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer”. (NVI)

Dios quiere que sigamos sus caminos, estos son perfectos, son los correctos y los necesarios para nuestra vida. Hay vida, prosperidad y bendicion en el lugar en el que Dios nos muestre.
Ten en cuenta esto, “No es del cristiano rendirse antes de tiempo, necesitamos “pelear la buena batalla de la fe” (1 Timoteo 6:12). Porque ante los retos y dificultades Dios es Todopoderoso”.

En este tercer día del ayuno, vas a orar por las peticiones que traes desde principio de año, pero también le vas a agregar la oración por revivir aquello a lo que has renunciado o para que tengas la fortaleza de no renunciar antes de tiempo a lo que estás haciendo hoy..

Oremos “Señor, reconozco que me he rendido antes de tiempo en muchos momentos, te pido que me ayudes a no ser de los que les huyen a los obstáculos, sino que Tu me das la sabiduría y la fortaleza para superarlos, se que contigo todo lo puedo, lo creo y declaro en el precioso nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer”. Deuteronomio 5:33 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here