Ayuno Día 4 – Libertad de la Negatividad (con audio)

Un buen motivo para orar y ayunar es por renunciar al negativismo. Las personas reflejan un estado de ánimo que es positivo o negativo frente a la mayoría de los aspectos de la vida por motivo de su pasado, las costumbres, las experiencias, el temperamento, etc.

Pensar, hablar y actuar negativamente conlleva a pasar la vida con dolor y penas. Lo que lleva a que las demás personas los eviten; pero demás pueden somatizar estos sentimientos y formas de vivir reflejados en problemas con su salud física y mental.

Pero esto puede ser cambiado por una decisión personal, la cual requiere mucho más que esto, se necesita de la ayuda del Espíritu Santo.

Salomón escribió el libro de los Proverbios, el cual es un compendio de consejos sabios para llevar la vida a la manera de Dios, allí encontramos en el capítulo 3, verso 5, el siguiente sabio consejo, “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”.(RVC)

Aquí la palabra prudencia es equivalente a “ciencia, cordura, sabiduría, sensatez, inteligencia”; es decir, lo que la Palabra de Dios nos dice es que nuestra sabiduría, conocimientos, e incluso nuestros, aparentemente lógicos pensamientos, no son fiables; la revelación dada por Dios a Salomón es que todo cristiano debe “solamente confiar en lo que Dios ha dicho en Su Palabra”

En este cuarto día del ayuno, ora por dejar todo pensamiento negativo a un lado, por aceptar y vivir acorde con los pensamientos de Dios. Pídele al Señor que te abra tu mente, tu corazón y tu alma a la vida, al gozo de Dios, a la paz de Cristo; para ver la vida con optimismo, con esperanza, pero sobre todo con la fe en que el poder sobrenatural de Dios actuará sobre tu vida.

Que la actitud sea, si Dios dice que “soy más que vencedor en Cristo, yo soy más que vencedor en Cristo”; si dice que “no estemos tristes porque el gozo del Señor es mi fortaleza, yo lo creo”; si dice que “los que esperan en Él tendrán nuevas fuerzas, yo así lo creo”

Combate tu negatividad, renunciando a ella, leyendo la Palabra de Dios y aceptando y estableciendo las declaraciones de bien, bienestar y victoria que Él nos ha dejado como herencia; así este día de ayuno y oración traerá victoria a tu vida.

Oremos “Señor, te pido que quites toda negatividad que haya en mí, dame fortaleza y sabiduría para superar mis pensamientos, renuncio a todo pensamiento de muerte, de mal y de oscuridad y los cambio por las poderosas promesas que tú nos has dejado como legado en tu Palabra; todo esto lo pido y oro en el precioso nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. Proverbios 3:5 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.