Fri, 24 January 2020

Bienvenida a Acércate

¡Bienvenida, amiga!

Esperamos que estés tan entusiasmada como nosotras por nuestro primer estudio de 2020. Hemos creado este estudio con la intención de aprender métodos de estudio de la Biblia que, anhelamos, nos conduzcan a profundizar nuestras relaciones con Dios.

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada e inerrante, dada a nosotras para que podamos conocerle y saber cómo honrarle y adorarle.

Queremos no solo leer Su Palabra, sino ser hacedoras de Su Palabra. Deseamos que nos cambie y nos forme más a la imagen de Jesús, y que nos enseñe cómo vivir.

Para ello, necesitamos aprender a leerla del modo que debe ser leída. Necesitamos estudiarla para determinar lo que los autores (tanto el Espíritu Santo como los autores humanos) estaban escribiendo a los auditorios originales.

Acércate se verá diferente a muchos de nuestros otros estudios de Ama a Dios Grandemente. (No te preocupes, regresaremos a lo que ya estamos acostumbradas en nuestro próximo estudio.) El estudio diario tendrá el mismo aspecto, dándote un espacio para leer la Escritura y aplicar el método EOAO. Los devocionales diarios también lucirán igual, proporcionando ideas orientadoras que ayuden a alentarte en tu diario andar. 

La diferencia se verá en las publicaciones de los lunes, miércoles y viernes en nuestro blog. Estas funcionarán como un cuaderno de tareas. Esperamos que las uses durante este estudio para profundizar en los métodos de estudio de la Biblia, especialmente el método EOAO. Estaremos viendo técnicas y consejos para una memorización, observación, interpretación, aplicación y oración efectivas.

Esta semana veremos la importancia de estudiar la Palabra de Dios y una descripción general del método EOAO. La próxima semana comenzaremos a buscar técnicas para una observación efectiva.

Tu cuadernillo de estudio diario es el lugar perfecto para practicar las nuevas técnicas y métodos que estaremos aprendiendo. ¡Nosotras estaremos aquí a lo largo del camino para animarte, y estamos aprendiendo junto a ti!

El tiempo invertido en la Palabra de Dios nunca es tiempo perdido.

Si bien la Escritura es viva y eficaz, se necesita disciplina y compromiso para comprenderla. A medida que nos embarcamos en este viaje juntas, comprometámonos a hacer del estudio intencional de la Palabra de Dios una prioridad en nuestras vidas.

Juntas, hagamos un compromiso y un plan de estudio de Su Palabra con intención y propósito. ¡No te arrepentirás!

Melissa

Desafío semana 1 : esta semana pasa un tiempo afuera de tu casa, busca un parque, un río o un lugar especial. Reflexiona en lo que Dios ha creado y como trabaja cada parte de la naturaleza. ¿Que nos muestra la estación actual sobre el carácter De Dios y Sus promesas?

Semana 1 – Plan de lectura

Semana 1 – Versículo a memorizar



Fuente Original: Bienvenida a Acércate

SIGUENOS 🙂

97,580FansLike
2,182FollowersFollow
10,079FollowersFollow
1,300SubscribersSubscribe