Buen Día – Preparación para una nueva temporada


Darle importancia a fechas festivas es algo que es clave para muchas personas. Tenemos la tendencia a utilizar años, meses y fechas que consideramos “especiales” para celebrar; tales como los cumpleaños, los aniversarios, etc.; pero éstas son también fechas que se usan para comenzar cambios en las vidas; tal es el caso, por ejemplo, de las “resoluciones de Año Nuevo”; o de los “propósitos de cumpleaños”. Sin embargo, la mayoría de estas resoluciones y propósitos terminan en deseos sin efecto. Algunas veces pueden comenzar bien, pero como la persona no se esfuerza, entonces se disipan.
Parte de la razón del por qué esto ocurre. es el hecho de que no ha habido ninguna preparación que acompañe a dichas resoluciones. Por ejemplo, alguien que planea bajar de peso desde el 1º de enero no tendrá una buena oportunidad de lograrlo, si esa persona no ha comenzado a reducir su cantidad de alimentos que consume de antemano.
Espiritualmente, somos de la misma manera. Sé que muchos han hecho resoluciones para leer la Biblia en un año, mejorar sus vidas de oración, asistir más regularmente a la iglesia y una gran cantidad de otras propuestas de “mejoramiento espiritual”… pero fracasan porque no se han preparado.
He estado en esta posición, me he hecho los mismos tipos de resoluciones, y he fracasado en el intento. Por eso hoy le invito para que reflexione sobre sus planes para el año que llega.
El principio es este, “sin una preparación centrada en el compromiso con la meta, las resoluciones fallaran”.
¡Estás a tiempo!… busca estar a solas con el Señor, lee la Biblia, habla con Él y cuéntale de tus anhelos, planes y deseos, en oración… Él te responderá, te dará guía y te animará para que sigas sin rendirte.
Es mi oración que, en el año que está por comenzar, puedas empezar con fortaleza de espíritu y dominio propio; que elimines las excusas y te centres en lo que has decidido hacer.
¡Prepárate!, porque, toda preparación es buena si se hace con las intenciones correctas, y buscando tener el favor de Dios. Ánimo… porque la “carrera del nuevo año, está por comenzar”

Versículo: “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. Salmos 90:12 (NVI)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónUn refugio seguro
Siguiente PublicaciónImagenes: #Proverbios 20:18 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com